Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué menú preparas cuando tienes invitados? La pregunta de la semana

¿Qué menú preparas cuando tienes invitados? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, os pregunté por vuestros mayores fracasos en la cocina, y hoy, me cambio al otro extremo, ya que quiero preguntaros por ese menú que nunca os falla, las recetas de mayor éxito en vuestra casa. Esta será la pregunta de la semana en nuestra sección Respuestas de Directo al Paladar.

¿Qué menú preparas cuando tienes invitados?

Os propongo que dejéis vuestras sugerencias para hacer un menú completo, compuesto de aperitivos o entrantes, plato principal y postre. Además a todos nos servirá de inspiración, porque muchas veces es más difícil decidir qué hacer, que luego el trabajo real de hacerlo, ¿no os parece?

Como siempre, espero que dejéis vuestros comentarios en la sección Respuestas, y aquella respuesta que sea más votada por todos vosotros, aparecerá el viernes que viene como la más valorada en nuestro resumen.

Respuesta de la semana pasada. ¿Cuál ha sido vuestro mayor fracaso en la cocina?

La receta más valorada ha sido la de Vanesssa, que nos cuenta su fracaso al hacer una tortilla de patatas y una tarta de manzana.

Hace unos cuantos años, en algun momento de la historia…mi hermana y yo , nos dispusimos a realizar una tortilla de patatas y una tarta de manzana. Como hacia tiempo que no nos veiamos, empezamos a darle al palique, que si menganito, que si fulanito, y parriba y pabajo, y mientras la edificante charla se llevaba a cabo, yo pelaba patatas y ella manzanas, al final por despiste, ya que los platos donde dejabamos las lonchas de patata y manzana, eran iguales, confundimos los platos, e hicimos una tortilla de manzana y una tarta de hojaldre con patatas. Con un par….XD

Con mucho humor, MCarmen Ruiz Duarte nos dice que su mayor fracaso fue permitir a su marido que cocinase.

Dejar que entre mi marido en la cocina

Por su parte, Ioaniss, nos cuenta su experiencia al tratar de cocinar una sopa de sobre, en el microondas. Una anécdota bien divertida.

Era muy pequeño, ni recuerdo bien mi edad (sobre los 7-8 creo). No estaban mis padres. Me dio hambre. Busqué algo simple para prepararme. Encontré un sobre de sopa en polvo, lo eché en el bol y al microondas. Al de un buen rato metido en mi mundo de colores vuelvo a la realidad por un extraño olor, veo humo, corro al microondas y saco un engrudo carbonizado. Así aprendí que a la sopa en polvo no le sale agua mágica cuando la calientas, sino que tienes que echársela tú y hervirla en ella :P… Un desastre… XD

Finalmente, Hoy cocino yo, nos cuenta su odisea con un roscón de Reyes, que pasó por distintas fases, hasta terminar teniendo que comprar otro roscón, en una pastelería.

Todo iba de maravilla, después de todo no había más que mezclar tantos gramos de esto, y tantos de esto otro, un poco de agua de azahar (un nombre precioso ¿a que sí?), trabajar y dejar reposar para que suba la masa. Después de esperar 2 y 3 horas, mi masa seguía igual… horror, ¿qué hago ahora con el tradicional dulce del día de Reyes que tanto espera mi familia?, pues transformarlo en dos “donuts” decorados con fruta escarchada y cocinados en el horno. Éste fue mi segundo error del día, se supone que los donuts son suaves y esponjosos, y lo que yo había hecho era más bien tirando a goma de neumático, y no solo me refiero a la textura, sino también al color. En ese momento pensé en tirarlos a la basura o utilizarlos como ruedas de recambio para mi coche, pero no me di por vencido. No podía fallar de manera tan estrepitosa y se me ocurrió una idea: pudding de Reyes. Leche con canela y vainilla, huevos, y mi Roscón – donuts de Reyes. Tercer error, definitivamente no era mi día. Lo que debía ser un postre con una consistencia similar a la de un flan, acabó siendo un caldo de leche con pan aromatizado. Bonito nombre para algo que nadie fue capaz de comer, ni siquiera mi madre, que por no hacer un feo se come todo lo que le sirvamos en el plato. Creo que este error, mejor dicho, estos tres errores consecutivos, han sido mi mayor fracaso en la cocina. Por cierto, nos comimos un Roscón de Reyes que mi mujer compró en la pastelería debajo de casa… yo encontré la alubia.

Recordad dejar vuestras respuestas a nuestra pregunta de esta semana: ¿Qué menú preparas cuando tienes invitados? Queremos saber todos los trucos para triunfar cuando organizáis una reunión en vuestra casa. Seguro que todos sacamos buenas ideas, por lo que creo que será una pregunta interesante, cuyo resumen podréis leer dentro de siete días.

En Directo al Paladar | ¿Cuál ha sido vuestro mayor fracaso en la cocina? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos