Compartir
Publicidad

¿Tenéis ya planeados vuestros menús y platos de Navidad? La pregunta de la semana

¿Tenéis ya planeados vuestros menús y platos de Navidad? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el primer viernes del último mes del año, y como siempre venimos con una nueva pregunta de la semana para plantearos. Estamos en pleno puente y seguro que muchos de vosotros aprovecháis para ir preparando las fiestas navideñas, planeando las actividades y comprando regalos. ¿Y qué hay de las comidas? ¿Tenéis ya planeados vuestros menús y platos de Navidad?

Muchas familias apuestan por repetir ciertos platos tradicionales en las fechas señaladas, pero también es cierto que apetece innovar con algunas ideas nuevas y especiales para estos días. Conviene tener planificados los menús de cenas y comidas como Nochebuena o Navidad, ya que nos evitará prisas más tarde y también puede ayudarnos a ahorrar con la cesta de la compra.

Claro que para ello hay que saber ser previsor y tener la capacidad de adelantarnos algunas semanas con los platos que vamos a preparar y servir durante las fiestas. No es algo tan fácil, y menos en un mes tan ajetreado como el de diciembre. Depende mucho de si somos anfitriones o invitados, del número de comensales que tengamos y de sus preferencias gastronómicas. ¿Vosotros sois de los previsores o apuráis los últimos días antes de comprar y cocinar?

¿Tenéis ya planeados vuestros menús y platos de Navidad?

Yo admito que por el momento sólo tengo algunas ideas, así que os animo a participar porque seguro que conseguimos inspirarnos entre todos para dar un empujón a nuestras planificaciones festivas. Recordad que, como siempre, os pedimos que dejéis vuestra opinión en la sección de Directo al Paladar Respuestas.

¿Sois aficionados a comprar vino por internet? La pregunta de la semana pasada

La pasada semana fue Esther quien nos planteó una cuestión muy interesante, aunque desafortunadamente no contó con mucha participación. Parece que cada vez más bodegas, tiendas y productores se dedican a vender sus vinos mediante internet, pero todavía es un mercado al que le queda mucho por crecer. Por eso os preguntábamos si alguna vez habéis comprado vinos en tiendas online, y la respuesta más valorada fue la de burraco, que nos contaba:

Acostumbro a beber una copita de vino diaria, excepto cuando nos reunimos los amigos. Entonces la cantidad aumenta. No concebimos una buena comida sin un buen vino. Como nos juntamos con frecuencia, tengo una pequeña bodega a la que continuamente hay que ir renovando lo gastado. En estas ocasiones,me gusta mas comprar por internet que en una tienda. Razones: Muchísima mas variedad, tanto de calidad como precio y origen. Mayor información. Mayor libertad en la compra. En una tienda especializada me siento mas obligado a comprar y a hacerlo en menos tiempo. Eligiendo bien la tienda on-line el precio es mejor. En la compra de mi vino diario, lo suelo hacer en un hipermercado, acudiendo con la compra ya decidida pero...me es inevitable darme una vuelta por todo el stand, buscando alguna oportunidad.

Espero que disfrutéis de este fin de semana largo y que os animéis a participar una vez más en nuestra pregunta de la semana. Tenemos muchas ganas de saber cómo organizan sus menús navideños nuestros lectores, y recordad que podéis sacar muchas ideas de nuestro especial de Recetas de Navidad. Os espero dentro de siete días con una nueva pregunta de la semana.

Imagen | Frabisa En Directo al Paladar Respuestas | ¿Tenéis ya planeados vuestros menús y platos de Navidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio