Compartir
Publicidad
Publicidad

Todas las comidas y cenas de los próximos días solucionadas con el menú semanal del 13 al 19 de octubre

Todas las comidas y cenas de los próximos días solucionadas con el menú semanal del 13 al 19 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, preparar el menú de la semana puede ser una tarea dura. Sobre todo si no queremos repetir platos, buscamos ajustarnos a un presupuesto, somos de aprovechar los productos de temporada, etc. Por eso, porque a nosotros también nos ocurre, compartimos con vosotros las recetas publicadas en los últimos siete días para ayudaros a solucionar todas las comidas y cenas de los próximos días con el menú semanal.

Si sois de organizaros a lo largo del fin de semana, tomad nota de nuestras propuestas e id apuntando en la lista de la compra los ingredientes necesarios para preparar vuestras recetas favoritas. Quizás queráis empezar por los aperitivos y los bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado os resulte tentadores, nosotros podemos garantizaros que están de capricho.

gratín de patata y queso Raclette Gratín de patata con queso Raclette

Entre nuestras recetas de hoy os proponemos algunas que pueden servir para la hora de la cena, como el gratín de patata con queso Raclette, muy apetecible ahora que empieza el fresquete, y la crema de garbanzos con puerro y setas. A caballo entre cena de picoteo y guarnición está el dúo de mojos canarios con patatas cherry, muy sabroso y divertido.

Las ensaladas no son solo para el verano, ni se sirven exclusivamente como guarnición. Puede hacerse con ellas platos contundentes y la prueba la tenemos en estas cuatro recetas de enasalada: ensalada de trigo sarraceno y habas, ensalada alemana de patata o kartoffelsalat, ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch y ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza.

salchichas al vino Salchichas al vino

El capítulo de carnes y aves viene hoy cargadito de propuestas en las que el pollo y el cerdo son los protagonistas. Si sois más de aves, entonces los muslitos de pollo en salsa cremosa de vino blanco, el pollo al estilo asiático y el pollo asado con miel y mostaza os llamarán la atención. Tres recetas muy diferentes entre sí, a cual más deliciosa.

Le toca el turno a las recetas de cerdo, que esta semana hemos cocinado en forma de salchichas al vino, una receta fácil, sencilla y con mucho sabor, y de costillas con la receta de North Carolina ribs. Y como teníamos el horno encendido, pues hemos aprovechado para preparar también un codillo asado con patatas al romero y un pastel de cerdo y huevo o Scotch egg pork pie.

Cómo confitar pimientos del piquillo Pimientos del piquillo confitados

No podemos dejar de mencionar la importancia que tienen las recetas básicas en toda cocina. Una buena base garantiza un buen resultado, por eso os animamos a que preparéis este caldo de pescado a base de morralla con el que vuestras sopas, arroces, etc os van a saber de muerte y que confitéis los pimientos del piquillo en casa para acompañar carnes y pescados.

A lo largo de la última semana hemos tenido dos fechas importantes, el Día Mundial del Huevo, que celebramos con la receta de frittata de patata, feta y pesto, la de mayonesa casera con clara de huevo y 33 ideas para aprovechar las yemas que sobran de otras recetas, y el Día Mundial del Pan, para el que preparamos pan pavé o adoquín de pan y pan integral de espelta a las finas hierbas y recopilamos 11 recetas de brioche y panes dulces para los desayunos y meriendas.

galleta araña para Halloween Galletas araña

Y hablando de desayunos y meriendas, qué sanos serán ambos momentos si los acompañamos de un zumo verde de Kale, espinacas, zanahoria y mandarina y unas barritas de avena y dátiles con especias. Aunque quizás lo que nos apetezca sea hincarle el diente al gingerbread o pan de jengibre de puré de manzana, un bizcocho jugosísimo y aromático, o el irresistible pastel de chocolate almendrado.

Hacemos una sección especial de recetas dulces para Halloween y Todos los Santos porque las fecha se acerca y hay que pensar ya en qué preparar para ambas ocasiones si no queremos que nos pille el toro en el último momento. Os dejamos ideas varias, todas ellas muy sencillas y golosas, para que tengáis donde elegir.

En Directo al Paladar | Recetas para llamar al otoño y preparar Halloween en el menú semanal del 6 al 11 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos