Compartir
Publicidad

Tostas de melón, almendra y queso crema, pollo frito agridulce y más en Directo al Paladar México

Tostas de melón, almendra y queso crema, pollo frito agridulce y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos oficialmente en primavera pero el verano ya está haciendo de las suyas, y no sé a vosotros pero yo tengo menos inspiración para cocinar cuando aprieta el calor. Así que me alegro de poder traeros este mes las recetas que nos dejan nuestros amigos de Directo al Paladar México porque voy a poder sacar muchas ideas.

También al otro lado del Atlántico el calor se empieza a notar cada vez más, y eso se refleja en los menús que nos van proponiendo estos días. Se van colando platos más frescos y sobre todo más ligeros, preparaciones más sencillas para no tener que pasar horas delante de los fogones. Esta semana además tenemos alguna que otra receta dulce que encantará a los más golosos, ¿os venís a curiosear?

Mexico Tortitas

Comenzamos abriendo el apetito con la receta de tostas de melón, almendra y queso crema, una estupenda opción para el desayuno o la merienda. Me encanta la combinación tan saludable de ingredientes, creando un bocado nutritivo y muy sabroso, que nos dará energía durante horas sin resultar pesado o excesivamente dulce. Yo añadiría un buen chorro de zumo de lima o limón y quizá un poco de crema de cacahuete natural, para sumar aún más nutrientes.

La comida o la cena la podemos comenzar con la crema de calabacitas, cuyo ingrediente estrella es lo que nosotros llamamos calabacín. Un plato ligero y cremoso que podemos degustar frío o templado, mejor coronado con queso mexicano. Otra buena opción que podría completar un menú vegetariano muy fresco son las tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra, también estupendas con una ensalada o una buena salsa.

Mexico Pescado en salsa

Pasamos ahora a las opciones no vegetarianas con las recetas de carne y perscado de esta semana. En el primer apartado tenemos el pollo frito en salsa agridulce, una receta que además tenemos en vídeo para aprender mejor a elaborarla fácilmente. Acompañado de arroz tipo jazmín, aromático y suelto, es un plato completo delicioso y nada complicado.

Aunque yo reconozco que soy más de mar y me apetece mucho probar la propuesta de filetes de pescado en salsa de pimiento, ya que al igual que Philip soy una apasionada de esta verdura. Y si queremos otra alternativa, tampoco pinta nada mal la receta de pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle, con esa textura tan rica y un aroma que ya me estoy imaginando.

Mexico Crepas

Para finalizar el menú de esta semana tenemos dos recetas dulces muy chocolateadas. Primero unas ricas crepas de chocolate rellenas de crema a la menta, es decir, ricos crêpes con un relleno que despertará pasiones a los amantes del after eight. Y si sois más de sabores tradicionales, los muffins de chocolate con corazón blanco son ideales para los muy golosos, todo un capricho de fin de semana y cuya receta también podemos ver en vídeo.

Antes de despedirme os recomiendo repasar también otras lecturas muy interesantes, como la historia del tradicional mole mexicano, esta recopilación de recetas para un picnic en la playa, qué hay detrás de los Avolattes o este análisis nutricional que compara la torta de chilaquiles y la guajolota; ¿sabes qué llevan?

Mexico Sandwich

Espero que os hayan gustado las recetas de nuestros compañeros y que os hayan dado alguna idea para cocinar estos días. Os espero dentro de siete días para una nueva entrega de Directo al Paladar México, seguro que tendremos muchas más propuestas veraniegas para ir terminando de hacer el cambio de armario en la cocina.

En Directo al Paladar | Carne en salsa de chile, chuleta en salsa cremosa de mostaza y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Cloud eggs, pizza de jamón y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos