Publicidad

Un Halloween para todos los gustos en el menú semanal del 19 al 25 de octubre

Un Halloween para todos los gustos en el menú semanal del 19 al 25 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Halloween es este fin de semana y, cómo no podía ser de otra manera, la cocina se nos ha llenado de calabazas, dulces monstruitos y todo tipo de recetas temáticas, algo que lógicamente se nota en nuestro menú semanal, aunque también os traemos recetas terrenales para el día a día.

Esta semana, por ejemplo, os hemos dado consejos sobre cómo organizar una cena temática de terror, por si os animáis a celebrar una. También hemos repasado las recetas más locas de Halloween y, por supuesto, no nos hemos olvidado ni de los celíacos, porque un Halloween sin gluten es posible, ni tampoco de los intolerantes a la lactosa. Y es que existe un Halloween para todos y cada uno de los gustos.

Coctel

Por ejemplo, para acompañar el aperitivo o los postres, podemos servir un cóctel sangriento con un par de ojos flotando, mientras que si lo que estamos buscando es una receta fácil, nada como esta pizza con fantasmas y arañas para Halloween.

Volviendo al mundo de los vivos, os sugerimos esta coca salada de calabaza con masa de aceite, perfecta para aprovechar las calabazas que estropeemos intentando tallar una cara maléfica.

Guisotedealubiasconcalamar650ma

Otra buena alternativa como primer plato, ahora que ya llega el frío, es este guisote reconfortante de alubias con calamar, aunque también tiene una pinta deliciosa este arroz caldoso con níscalos, aprovechando que están de temporada, o un plato de pasta con ragú de cerdo, hortalizas y setas.

Para el segundo plato, como siempre, os traemos un poco de carne y otro tanto de pescado. De carne, por ejemplo, podemos escoger un original pollo en salsa agridulce de pomelo y sésamo o tal vez un exótico pollo con miel y curry, si bien los reyes son sin duda estos medallones de solomillo de cerdo con pimentón y salsa de yogur. Por otro lado, de pescado, podemos elegir entre alguna de las siete recetas de pescado que todo cocinillas debe dominar.

Membrillo Reineta Dap

Llegamos finalmente a los postres, cuya sección está protagonizada por un delicioso dulce de membrillo y manzana, aunque los más golosos y ansiosos podrán decantarse por una receta exprés de bizcocho de helado de chocolate en taza. Eso sí, si nos quedamos en el lado más sano de los postres, tenemos un rico jengibre confitado y, por último, siete buenas razones para comer granada esta temporada.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Panes para todos y recetas de Halloween en el menú semanal del 12 al 18 de octubre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir