Compartir
Publicidad

Bodegas Piedemonte triunfa en el mercado alemán

Bodegas Piedemonte triunfa en el mercado alemán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El consumidor alemán gusta de disfrutar de algunos de los productos que la gastronomía o la enología española proporciona, un ejemplo sería el vino producido por Bodegas Piedemonte, el Piedemonte Crianza 2002 Merlot. Este vino ha sido seleccionado como uno de los 100 mejores vinos que se pueden encontrar en el mercado enológico alemán, al menos así lo indica la revista enológica Weinwirtschaft.

La bodega navarra mantiene la tendencia de proporcionar lo mejor, acrecentando así el deseo del consumidor internacional por disfrutar de la calidad enológica, relacionándola siempre con nuestro país. De los 100 vinos seleccionados, 17 son españoles, en nuestra opinión es un número reducido que indica que es necesario realizar algunos cambios, ya sea de marketing, difusión de la cultura enológica española, etc. De momento, podemos sentirnos satisfechos de los logros que poco a poco obtienen las bodegas de Navarra. El vino en cuestión ha sido elaborado exclusivamente con la variedad Merlot y ha mantenido su crianza en barricas de roble durante un año, después la botella se encarga de realizar el resto, proporcionando el envejecimiento adecuado.

Piedemonte Crianza 2002 Merlot presenta un color cereza muy intenso que marida con los aromas que nos proporciona a frutos rojos. Muy equilibrado en boca y un postgusto largo, se puede apreciar también la crianza en barrica, sin duda es un gran vino.

Vía | Nota de Prensa Más información | Bodegas Piedemonte Más información | Weinwirtschaft Más información | Weincontor Freund En Directo al paladar | Piedemonte Reserva 2001, un vino revelación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos