Compartir
Publicidad

Colegio Profesional de Enólogos

Colegio Profesional de Enólogos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente el año 2010 sea un año bien recibido por los enólogos, el motivo es la continua demanda que han realizado durante años para que se creara un Colegio Profesional de Enólogos. Ya en mayo de este año conocimos el anuncio de su creación y ahora lo reafirma una reciente reunión entre la directora general de Alimentación y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, por fin se realizarán los pasos necesarios para que la demanda sea satisfecha.

El Colegio Profesional de Enólogos deberá pasar antes la tramitación pertinente a través del Parlamento. Los enólogos contarán con su código deontológico, algo fundamental que evitará que se realicen malas prácticas enológicas. De este colegio se van a beneficiar directamente los que conforman el sector vinícola por la estrecha colaboración que entre ellos existe. Contamos en nuestro país con unos 3.000 enólogos profesionales, una buena parte de ellos están registrados en asociaciones regionales, lo que resulta interesante es que todos estén inscritos en una misma entidad. Ahora podemos recordar un post en el que mostrábamos como la academia riojana de gastronomía defendía el año pasado la titulación de enología aunque para comprender con mayor profundidad el tema, deberíamos conocer cómo se inició la guerra del vino, donde el gobierno entonces no incluía como licenciatura la enología.

Como indicábamos anteriormente, otros países con una historia enológica muchísimo más corta, contemplan desde hace tiempo la carrera de enología y además está es reconocida. España en este aspecto ha sido un país lento y la solicitud que ahora parece contemplada, la de crear un Colegio Profesional para enólogos, debiera haberse hecho efectiva hace años.

Vía | Agroinformación Más información | Federación Española de Asociaciones de Enólogos En Directo al Paladar | Anuncian la creación del Colegio Profesional de Enólogos de España En Directo al Paladar | La Academia Riojana de gastronomía defiende la titulación de enología En Directo al Paladar | La guerra del vino En Directo al Paladar | El vino producido en países con una corta carrera enológica avanza imparable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio