Compartir
Publicidad
Publicidad

De vino Joven a Gran Reserva en 30 minutos

De vino Joven a Gran Reserva en 30 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cultura que tenemos interiorizada, y que creo que fue algún Consejo Regulador el que nos la inculcó, de que un vino envejecido es mejor que cualquier otro vino me parece totalmente un error. De hecho hay muchos vinos Jóvenes, Crianzas, que además de baratos también son mucho mejores que cualquier Reserva o Gran Reserva.

Pero esta vieja concepción sobre el vino la debe de compartir un inventor ingles, Casey Jones, que ha inventado un curioso aparatejo para envejecer el vino en tan solo 30 minutos.

El invento cuesta aproximadamente unos 500 euros y es como una cubitera. El vino o whisky o cualquier bebida que se someta a un proceso de envejecimiento se introduce en esta "maquina", y una serie de ultrasonidos que se envían a la botella introducida hace que se agiten las moléculas de alcohol y se consiga el mismo proceso de envejecimiento que por medio de mecanismos tradicionales se tardaría años.

Vamos, esto es lo que dice el inventor...

Vía | Casa Interactiva Más información | Daily Mail (en) En Directo al Paladar | ¿Tenemos la solución definitiva para evitar la falsificación de las botellas de vino? En Directo al Paladar | El corcho no engaña o cómo saber si tu vino es auténtico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos