Compartir
Publicidad
Publicidad

Drappier Brut Nature Zéro Dosage

Drappier Brut Nature Zéro Dosage
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Drappier es un dominio familiar que posee nada menos que 40 hectáreas en las immediaciones de Urville, en plena Côte des Bar, en la champaña francesa.

La Côte des Bar es la zona más sureña de la champaña y se extiende entre los rios Seine y Aube, al sureste de la ciudad de Troyes. Aunque los viñedos del Aube son de los más antiguos de Francia es una de la zonas menos conocidas en nuestro pais. En ella, se cultivan las tres variedades típicas del champagne: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Pero sin duda, es la Pinot Noir, y los vinos elaborados con ella los que se valoran de la zona. Son vinos puros, alegres y con las notas tan características esta variedad.

Y hoy les hablaremos de este Drappier Brut Nature André et Michel, un champagne 100% Pinot Noir, para los amantes de los vinos puros, sin dosage, con un azúcar residual inferior a 2 gr.

Una vez servido en la copa ya sorprende por su color ligeramente rosado, de ojo de perdiz, elegante. La nariz es de buena intensidad, sin explosividades pero firme y plena. Notas de fruta roja, pomelo, frutos secos. En boca fresco, con una buena acidez, sabroso, vinoso, otra vez pleno. Persistencia media.

Un vino con caracter que tanto nos servirá para un buen aperitivo como para ensalzar un buen plato de carne como este magret de pato con melocotones con el que combinó a la perfección.

André et Michel Drappier Brut Nature Zéro Dosage

Denominación: AOC Champagne/ Urville / Côte des Bar Variedades: 100% Pinot Noir Graduación: 12% Alc. Precio: 28-30 euros Puntuación: 8,5

Más información | Champagne Drappier En Directo al Paladar | Magret de pato con melocotones En Directo al Paladar | Champagne Gatinois Brut Tradition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos