Compartir
Publicidad
Publicidad

El vino de la Rioja en peligro por el cambio climático

El vino de la Rioja en peligro por el cambio climático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sí, sé que no es la primera vez que os lo decimos, de hecho, hace como una semana os hablaba de que en Canarias ya se estaban impartiendo cursos para saber afrontar las consecuencias y migrar cultivos ante el cambio climático, pues bien, como os decía entonces, las islas no serán el único rincón que tenga este problema.

La Rioja uno de los lugares más conocidos de nuestro país y del mundo por sus vinos, también está en peligro, eso ha afirmado tajantemente Patricio Bernal, el secretario de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO durante estos días en Gijón, en un simposio sobre el cambio climático.

Al parecer, y lógicamente, el cambio de clima de nuestras ciudades, y un amento pronosticado de 2 grados para dentro de 20 años harán que las características del vino sean totalmente distintas en ese momento, en 2025 habrá un cambio en la composición y cantidad de azúcares de la uva y por tanto un cambio en el vino.

Lo que cada vez más apunta a que si no podemos frenar la situación, los cultivos tengan que sufrir de forma mayoritaria una migración, y por tanto en sus características, espero que no sea un adiós al Rioja...

Vía | La Rioja Más información | Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (IOC) En Directo al Paladar | El vino en Canarias y el Cambio climático En Directo al Paladar | ¿El vino en peligr por el cambio climático?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos