Compartir
Publicidad

Georg Breuer Rüdesheim Estate Riesling 2005

Georg Breuer Rüdesheim Estate Riesling 2005
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rheingau es una zona tradicional en el cultivo de viñedo en Alemania. Sin ella no se puede entender su historia.

Ya en el siglo XVIII fueron los monjes de Johanisberg y Ebersbag los que impusieron el monocultivo de Riesling, medida que entre otros factores, llevó a la viticultura alemana a la excelente reputación que disfrutó a finales del siglo XIX.

La zona del Rheingau empieza en el margen derecho del Rhin, cuando éste gira al oeste en la población de Mainz y se extiende a lo largo de su curso hasta Rüdesheim en un gran meandro de unos 20 quilómetros.

El curso del rio hacía el oeste permite que las laderas se orienten hacía el sur lo cual las dota de una buena insolación. La composición del suelo varía: desde la arcilla y la arenisca en el este, hasta la pizarra del oeste.

Hoy en día en el Rheingau se continuan haciendo buenos vinos. Por supuesto la Riesling sigue siendo la reina del lugar.

Y aquí tenemos un buen ejemplo de ello, el Georg Breuer Rüdesheim Estate Riesling 2005, un vino básico del Weingut Georg Breuer. Una bodega establecida en 1880 en la ciudad de Rüdesheim, dónde el Rhin en su curso oeste gira hacia el norte, en la zona más occidental del Rheingau. Sus vinos básicos suelen ser frescos y agradables. Con muy buena acidez y una frutalidad desbordante.

Estos riesling jóvenes necesitan mucho aire para expresarse correctamente. Decantador y unas cuatro o cinco horas "obrarán el milagro". Permítanme el lirismo. Espléndido, con notas de tilo y azahar, cítricos y uva fresca. En boca largo y sabroso, con una acidez muy bien integrada. Sin amargores ni sulfuroso. Un básico excelente.

Acompañará con buena coordinación toda clase de platos de pescado, carnes blancas, fideuà. A mi me gusta tomarlo con lomo de cerdo asado al horno, tipo roastbeef, frío y con mostaza.

Georg Breuer Rüdesheim Estate Riesling 2005

Denominación: Rheingau / Rüdesheim / Alemania Variedades: 100% Riesling Graduación: 12% Alc. Precio: 10-15 euros Puntuación: 8

Más información | Weingut Georg Breuer En Directo al Paladar | Markus Molitor Riesling Trocken 2005 En Directo al Paladar | Mostaza dulce Hengstenberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos