Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bodegas argentinas apuestan por las nuevas tecnologías para la producción de vinos

Las bodegas argentinas apuestan por las nuevas tecnologías para la producción de vinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos meses hemos seguido los avances de los denominados vinos del Nuevo Mundo, la competitividad que muestran es ejemplar, y es que no escatiman medios. Durante estos últimos diez años las bodegas argentinas por ejemplo, han invertido hasta 500 millones de dólares en mejorar sus instalaciones con nuevas tecnologías que permitan mejorar sus procesos de producción de vino.

Es un volumen económico importante, pero saben que es algo necesario en un mercado cada día más competitivo en el que se valoran todos los aspectos que presente un vino. No hace mucho mostrábamos lo que se perfilaba como el vino más caro de Argentina y nos sorprendía su precio, muy por debajo de lo que cuestan muchos vinos en otros países. El vino argentino lo producía la bodega Luigi Bosca y su precio se encontraba en torno a los 340 euros. Si analizamos la relación, inversión, calidad, precio, podemos comprobar que, de seguir esta tendencia, indudablemente Argentina será un potente competidor enológico.

La apuesta del país del tango es muy clara, es necesario continuar invirtiendo en tecnología para mejorar, tan sólo hay que revisar las inversiones de cada bodega de este país para darse cuenta de que todas cumplen este mismo objetivo. Aunque también cabe destacar que el fruto de la inversión y el trabajo se ve reflejado en los números, todavía no hemos acabado el año 2007 y algunas bodegas ya han superado sus ventas con respecto al año pasado en un 40%.

El crecimiento de las bodegas argentinas es bastante espectacular y se debe a todo el esfuerzo tecnológico, promocional y profesional que se realiza, no sólo a los bajos costes. Quizás algunas bodegas españolas deberían tomar ejemplo de esta actuación, nuestra posición es bastante buena, pero no hay que acomodarse.

Vía | Infobae Profesional En Directo al Paladar | Icono, el vino argentino más caro del mercado En Directo al Paladar | La temida competencia de los vinos del Nuevo Mundo En Directo al Paladar | Flichman Tanguero, un vino argentino de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos