Compartir
Publicidad

Oporto Niepoort Vintage Port 2005

Oporto Niepoort Vintage Port 2005
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La bodega Nieeport Vinhos fue fundada en 1842 y hoy en día es una de las más reputadas del Douro. Su actual director, Dirk Van Der Niepoort, se ha convertido en abanderado de cierta modernidad pero con una buena base bien anclada en la tradición.

Y la tradición en Vila Nova de Gaia se traduce en: vendimia manual con la fruta en su punto de maduración, pisado de la uva en lagares de piedra, fermentación con levaduras naturales durante 3-4 días hasta que se para por adición de alcohol vínico hasta los 20º.

Y a partir de aquí, la selección de los vinos para su crianza según sus características en dos perfiles típicos: el perfil frutal de los Vintage, con crianza de menos de dos años en botas de roble; y el perfil oxidativo de los Tawny y Colheita con largas crianzas en las típicas "pipas" de roble.

En este caso, Dirk Niepoort, decidió para este vino el perfil Vintage. Un vino de añada, del 2005, criado en botas de roble hasta su embotellado en Junio del 2007. Un vino que sorprende por su color en la copa. Intenso, vivo, retinto. En nariz es de una intensidad apabullante, notas de cerezas negras en licor, regaliz, aceitunas negras. En boca es dulce, vivo y complejo, largo y equilibrado. Una gran añada y un gran vino.

Sírvanlo fresco, a unos 14-16 ºC. Un excelente acompañamiento de postres con chocolate. Además, podremos disfrutar de él durante muchos años, no en vano los Oportos poseen una immejorable capacidad para la guarda. ¿Qué más se puede pedir?

Niepoort Vinhos Vintage Port 2005

Denominación: Oporto / Douro / Portugal Variedades: Touriga nacional, touriga franca, tinto cao, tinta francisca, tinta amarela, sousao y tinta roriz Graduación: 20% Alc. Precio: 70-80 euros Puntuación: 9,4

Más información | Niepoort Vinhos En Directo al Paladar | El vino de guarda, Principios básicos para la guarda de los vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio