Publicidad

Presentación del 6º Premio Vila Viniteca de cata por parejas en el restaurante de Sergi Arola

Presentación del 6º Premio Vila Viniteca de cata  por parejas en el restaurante de Sergi Arola
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la Sexta edición del Premio Vila Viniteca de cata por parejas, se celebró una cena de presentación de dicho concurso en el restaurante de Sergi Arola en Madrid, quien ofreció su menú degustación a los asistentes.

Este concurso tan peculiar, esta dotado con premios de gran valor económico que han hecho que el aforo de participantes se completase en el mes de enero. La pareja ganadora recibe la cantidad de 20.000 euros, siendo el premio para la segunda pareja clasificada de 7.000 euros y de 3.000 euros para los terceros clasificados.

El concurso se celebrará el próximo día 10 de marzo en el Casino de Madrid donde las 120 parejas participantes, de las que diez son extranjeras, probarán los distintos caldos a ciegas, debiendo pronunciarse sobre su país de origen, zona de producción, Denominación de Origen, variedades de uva, añada, productor y marca.

cena arola vila viniteca

El concurso tiene dos fases, una primera o clasificatoria y una fase final. Entre los miembros del jurado, destacan el presidente de las Asociaciones españolas de sumilleres, Juan Muñoz, el presidente de la Unión española de catadores, Fernando Gurucharri o el periodista y editor de la guía Peñín, José Peñín.

Para la presentación de esta edición, se eligió el restaurante de Sergi Arola en la madrileña calle de Zurbano. El menú que diseño Sergi para este acto consistió en una selección de Snacks clásicos para comer a bocados, al que siguieron los platos fuertes.

Comenzamos con un delicioso caramelo de anchoas y mousse de aceitunas, el pincho de tortilla de patata, el simpático bocata de calamares con pan negro, las tortitas de camarones, y sus siempre festajadas patatas bravas mixtas.

menu de arola vila viniteca

Después un menú de cuatro platos, consistente en unos gnoquis caseros de calabaza rellenos de queso de cabra, unas mollejas de ternera guisadas con especias y acompañadas de setas, un bacalao cocido a baja temperatura con cebollitas rellenas de tripa de bacalao y finalmente un solomillo de buey al minuto con patatas al caliu.

Logicamente, durante la cena probamos excelentes vinos seleccionados por la empresa promotora del concurso, que había elegido siete vinos diferentes, todos ellos de 2007 para maridar con los diferentes platos propuestos por el chef Sergi Arola.

Nuestros intentos por emular a los participantes en el 6º Premio Vila Viniteca de cata por parejas tuvieron resultados dispares. Seguro que las 120 parejas participantes, tendrán más preparación y seguro que más suerte.

En Directo al Paladar | El vino. Un alimento paradójico En Directo al Paladar | Restaurante Cañadio, la cocina cántabra en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir