Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio predice que nos quedaremos sin cepas

Un estudio predice que nos quedaremos sin cepas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dificil panorama el que plantea un estudio de la Universidad de Southern Oregon, en el noroeste de EEUU. Relaciona cambio climático y vino, el resultado nos deja a España y el sur de Europa en una situación un tanto preocupante.

A las uvas, y por lo tanto al vino, todo les afecta. En especial la temperatura. Esta debe ser la ideal para que lleguen al grado alcoholico optimo a la vez que está perfectamente maduras. Cuando eso ocurre la cosecha es excelente.

Pero cuando la temperatura hace que las uvas lleguen al grado alcoholico optimo sin estar completamente maduras, entonces la cosecha se viene abajo. Y es lo que parece que el cambi climatico está produciendo en determinadas zonas del planeta.

¿La solución puede estar en la clonación? ¿En hacer cepas más resistentes genéticamente? Mientras unos buscan soluciones otros, los países del norte de Europa pueden estar frotándose las manos ante la posibilidad de hacer más variedades de vino y de mejor calidad gracias a esa subida de temperatura.

El estudio se ha llevado a acabo en 27 ciudades del mundo: EE.UU y Sur de Europa.

Vía | Elmundovino Foto | carthesian En Directo al Paladar | El cambio climático traerá todo tipo de conflictos alimentarios En Directo al Paladar | ¿El vino en peligro por el cambio climático?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos