Compartir
Publicidad

Un Rioja, el mejor vino del mundo

Un Rioja, el mejor vino del mundo
0 Comentarios
Publicidad

Un Rioja encabeza, según la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator, por primera vez la lista de los 100 mejores vinos del mundo.

El elegido es el Imperial Gran Reserva 2004 de la Cooperativa Vinícola del Norte de España (CVNE). Un rioja que se encuentra en el mercado desde los años veinte, por lo que ya tiene una trayectoria casi centenaria en la marca, caracterizándose por su calidad mantenida en el tiempo.

De su nota de cata destacan los expertos su bello color granate, de capa alta y todavía joven a pesar de ser de la cosecha del 2004. Hecho con un 85 % de tempranillo y el resto de su 15% serían variedades riojanas como garnacha, graciana y mazuelo.

Criado durante tres años en barrica de roble francés que le imprime un aroma especial, pasa después a ser embotellado otros tantos años a temperatura y humedad constante. Sus características impecables han conquistado a los expertos enólogos de Wine Spectator para convertirlo por primera vez en el número uno.

El vino a pesar de ser un ganador tiene un precio de aproximadamente treinta euros, bastante asequible para lo que se espera de un caldo estrella en este tipo de premios.

Todo esto se traduce en una gran noticia para el sector vinícola de nuestro país y en especial para la Cooperativa Vinícola del Norte de España, ya que ningún vino español había ganado este premio en ocasiones anteriores.

Imagen | Jenny Pics Vía | Cadena Ser En Directo al Paladar | Rioja clásico versus Rioja moderno En Directo al Paladar | Enoturismo en españa. La Rioja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio