Compartir
Publicidad

Vino único, exclusivo y genuino

Vino único, exclusivo y genuino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, hemos recibido algunas noticias destacando el aumento del consumo de vino en China, en Japón... en fin, en los países asiáticos. De hecho en algunos posts hemos plasmado como va calando la cultura enológica en los japoneses, como por ejemplo con ofertas enoturísticas donde disfrutan de una estancia en Sanlúcar de Barrameda vendimiando o hemos podido comprobar la gran afición que tienen por algunos vinos españoles, concretamente los de Jerez.

Ahora leemos en el Mundo Vino, que el vino le gana la partida al sake, cayendo éste último vertiginosamente, nada menos que un 10% anual en cuanto al consumo nacional se refiere. El famoso vino de arroz, nada tiene que ver con el auténtico vino, y decimos auténtico porque en ocasiones nos empeñamos en llamar vino a bebidas que no merecen tal definición. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, Wikipedia o cientos de páginas enológicas, el vino es una bebida que se obtiene de la uva gracias a la fermentación alcohólica del zumo o mosto resultante. Sólo debe darse el nombre de vino al líquido fruto de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas.

Todos podemos cometer el mismo error y nuestro crecimiento en cuanto a conocimiento enológico nos hace retractarnos de las veces que hemos denominado vino a otras bebidas que, ni por asomo debieran haberse denominado así, como el “vino” de granadas o el “vino” japonés, el sake. Tampoco se debe denominar caldo al vino, nada tienen que ver ambos conceptos. El vino es único, genuino y exclusivo.

Retomando el tema, el vino es cada vez más consumido en los países asiáticos y el volumen de negocio se ha podido vislumbrar en eventos como el Singapore Expo Wine for Asia, celebrado hace un mes aproximadamente o la feria Vinexpo Asia Pacific, etc.

El sake es una bebida popular en Europa, no tanto en su país de origen, tiene grandes propiedades saludables, es una bebida ideal para maridar con determinadas comidas, es una bebida de gran calidad, pero no le gana la partida al vino, personalmente pensamos que el vino es una bebida insuperable. Nosotros tenemos constancia de cómo los bebedores de sake se pasan al vino pero, ¿conoces tú algún bebedor de vino que se haya pasado al sake?

Más información | El Mundo Vino Más información | Wikipedia En Directo al paladar | La mayor oferta de vinos de Jerez y Manzanilla se encuentra en Japón En Directo al paladar | Nueva oferta enoturística, el turista jornalero vendimiador En Directo al paladar | Vino elaborado con granadas En Directo al paladar | Singapore Expo,Wine for Asia En Directo al paladar | Los vinos sudamericanos triunfan en la feria Vinexpo Asia Pacific En Directo al paladar | Vinexpo Overseas 2006 la mayor feria vitivinícola de Asia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos