Compartir
Publicidad
Publicidad

XIII Congreso Nacional de Enólogos en Logroño

XIII Congreso Nacional de Enólogos en Logroño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 3 de mayo comenzará en Logroño el XIII Congreso Nacional de Enólogos, la cita tendrá lugar en Riojaforum, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja. Este sería uno de los lugares donde nos encantaría estar presentes y seguramente a todo buen aficionado a la enología.

Catas comentadas, conferencias sobre el vino, procesos de elaboración, nuevos retos, etc., pero una conferencia en especial destaca y atraerá la atención de los asistentes, la que realizará el neozenlandés Alan Limmer con el título "Química tras el embotellado del vino". Alan Limmer es doctor en química y cuenta con más de 20 años de experiencia enológica, ha recibido el título oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda por los trabajos realizados en el campo de la enología y sus aplicaciones en el país. Algunos de sus artículos han suscitado verdaderas polémicas como el Do corks breathe (el uso de los tapones de rosca). Además hay que añadir que este prestigioso enólogo estará junto a otros grandes de la enología como Sam Harrop, un Master of Wine.

No faltarán los concursos y las entregas de premio, lo que restará un poco de sobriedad a la reunión. Pocas personalidades faltarán de la élite de los profesionales de la enología española, es sin duda, un punto de reunión que permite adquirir mayores conocimientos en torno al mundo del vino.

Vía | La Rioja Más información | Asociación de Enólogos de Rioja Más información | Programa del XIII Congreso Nacional de Enólogos Más información | Mundo Vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos