Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos Nariz de Oro 2008: Jordi Raventós

Ya tenemos Nariz de Oro 2008: Jordi Raventós
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, aunque parezca que hoy sólo es el día del fútbol los aficionados a la enología también teníamos una cita importante, el certamen Nariz de Oro 2008, un título que se confiere a el sumiller que tras diversas pruebas consigue demostrar tener el sentido del olfato más efectivo, al menos en la cata y que además conoce mejor las propiedades olfativas de los caldos que se le presentan a concurso. Algo que supone no sólo promoción para el sumiller, también para el restaurante u vinoteca en la que trabaja.

En este caso el premio está en manos del sumiller Jordi Raventós del hotel restaurante El Bosc, en Tarragona, lo consiguió tras reconocer (sólo con el olfato) cinco vinos diferentes. De 35 años, es la primera vez que participa en el certamen, y se inició en el mundo del vino gracias a la tradición familiar. Viene de una familia con viñedos y propietaria de un restaurante.

El segundo puesto para la sumiller del restaurante La Cocina de Plágaro en Vitoria, Leticia Plágaro (está visto que las mujeres en esto de la enología cada día tenemos mayor y mejor representación). Y el tercer lugar, para otra mujer, Raquel Suárez, de Vinosfera, también en Vitoria.

Los tres se hicieron hueco entre un grupo de nueve finalistas, convocados por la revista Vino+Gastronomía (organizadora del concurso). Estos 9, fueron los mejores entre un grupo de 70, procedentes de las semifinales en Vitoria, Sevilla, Barcelona, Valencia y Burgos, a las que en total se presentaron más de 400 profesionales.

Se trata de la 17 edición de este concurso, que además está haciendo historia por el aprovechamiento de las marcas de vino para acercar su producto a los nuevos mercados asiáticos, para ello se invitaron a las pruebas a 10 expertos, procedentes de China, Japón, Singapur e India.

Más información | EcoDiario En Directo al Paladar | XVI edición de la Nariz de Oro 2007: La gran final En Directo al Paladar | David Seijas: Nariz de oro 2006 En Directo al Paladar | Antonio Jesús Gutierrez Blanco: Nariz de oro 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos