Compartir
Publicidad

Adrián Mancheño, ganador del V Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros

Adrián Mancheño, ganador del V Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra asistencia al V Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros "Cocina de autor tradicional renovada" nos ha reportado gratificantes conocimientos sobre los jóvenes cocineros de hoy en día y por los que Zoco ha expresado todo su apoyo. La filosofía de esta cocina es elaborar recetas con materias primas naturales y de calidad para lograr una receta renovada. En este caso del marmitako era el plato estrella que cada uno de los concursantes plasmó con un gran nivel gastronómico.

Los postres elaborados con una base de Zoco sorprendieron también al jurado, todos y cada uno de los jóvenes cocineros elaboraron un delicioso postre, logrando texturas variadas y otorgando al paladar sabores y nuevas percepciones con este rico licor.

Adrián Mancheño, de la Escuela de Hostelería Principado de Asturias, fue el ganador de esta V edición demostrando su altísimo nivel culinario con un Marmitako con bonito del norte y el Ganaché de pacharán Zoco con ravioli de membrillo y requesón Abredo. El segundo premio fue para la isleña Marta Roselló, de la Escuela Balear de Hostelería. Con el nombre Marmitako, presentó su plato salado y la Fresas maceradas con pacharán Zoco, crema de yogurt y crujiente de queso mahones, otorgó a los paladares del jurado un abanico de deliciosos sabores bien conjugados.

recetas_ganadoras.JPG

Daniel Múgica, de la Escuela de Hostelería de Leioa (País Vasco), fue el tercer clasificado del concurso con los Raviolis de Marmitako y como postre, Texturas de pacharán Zoco. ¿A que se os hace la boca agua?, afortunadamente, estos jóvenes cocineros podrán deleitarnos con sus elaboraciones en poco tiempo.

Los miembros del jurado, presidido por Mario Sandoval, coincidieron en que Adrián y todos los compañeros de las distintas escuelas de hostelería que participaron, demostraron que el futuro de la gastronomía española, está en buenas manos.

Mario Sandoval apoyó plenamente el evento que y trabajó intensamente en él para captar la ilusión de todos los estudiantes de las distintas escuelas de hostelería junto a Zoco, que encarnan a la perfección los valores y el espíritu del concurso, juventud, esfuerzo y trabajo para alcanzar un sueño como el que ha materializado él mismo.

Hay que recordar que Mario Sandoval, que cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, tiene tan sólo 27 años y que es chef y gerente del restaurante Coque en Madrid y merecedor de una estrella Michelín.

Más información | Final del concurso Zoco para jóvenes cocineros 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio