Compartir
Publicidad
Publicidad

Alicante acogerá la XI edición de Lo mejor de la gastronomía

Alicante acogerá la XI edición de Lo mejor de la gastronomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

San Sebastián había sido hasta el momento el escenario habitual de este congreso, uno de los principales de nuestro país y de la Unión Europea. Sin embargo, Alicante acogerá el próximo noviembre la XI edición de Lo mejor de la gastronomía.

Del 8 al 11 de noviembre, en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA), tendrá lugar esta cita pero con un formato totalmente diferente a las ediciones anteriores, menos elitista y dirigido a todos los públicos. De esta forma se acercará la gastronomía a todo el mundo, haciéndola más asequible y con dos objetivos claros, según sus organizadores: crear cultura y disfrutar.

Sus organizadores aseguran que “los mejores cocineros del mundo enseñarán lo mejor de la gastronomía”, otorgándole un cambio radical al sistema tradicional de ferias, dejando a un lado su carácter meramente profesional y ser también un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía.

En esos cuatro días habrá charlas, conferencias, talleres, demostraciones culinarias y concursos. De hecho, el día antes habrá un concurso de huevos fritos y una degustación de mil raciones de arroz al horno, típico de tierra levantinas. También habrá un reto entre arroceros de la provincia contra cocineros italianos de Piamonte y Lombardía, o lo que es lo mismo rissoto contra paella.

También ocupa un lugar destacado el concurso de tortillas de patatas, que todos los años despierta un gran interés mediático. En él pueden participar bares que la ofrecen en pincho o bien restaurantes en los que se come como plato, como el palentino La encina, ganador en tres ocasiones.

Vía | Diario información Más información | Lo mejor de la gastronomía En Directo al Paladar | X Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos