Compartir
Publicidad
Publicidad

d’Pintxos, Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura

d’Pintxos, Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La capital donostiarra va a ser testigo de la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, d’Pintxos, un evento que se celebrará del 12 al 14 de diciembre en el Edificio Tabacalera de San Sebastián.

El pintxo, el pica y la tapa son el centro de atención en este congreso que acogerá a los más reconocidos chefs de nuestro país y del extranjero, recibiremos la visita de profesionales de Japón, México, Francia o Italia entre otros países y representantes de rigor de la gastronomía de las diferentes regiones españolas.

Una suerte de sesiones magistrales deleitarán a los asistentes con demostraciones de los platos en miniatura de cocineros de la talla de Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, José Ramón Elizondo, Oriol Balaguer, Pedro Subijana o Carme Ruscalleda entre otros.

Además se celebrará el Concurso Mundial de Pintxos Gran premio Ciudad de San Sebastián, del que tomarán parte los bares y restaurantes que lo deseen a nivel mundial. Los premios serán entregados en diferentes categorías, siendo el de mayor prestigio el premio Ciudad de San Sebastián Arzak de Oro, seguido de la Concha de Oro, de Plata Y Bronce así como otros accésits.

Otro concurso formará también parte de este evento, en este caso se celebrará dentro del Túnel del Pintxo y serán los propios bares los participantes y el público en general el que otorgue los premios Gilda de Oro, Plata o Bronce.

Paralelamente a d’Pintxos se celebrarán talleres, mesas redondas, demostraciones, catas y una Feria Gastronómica que ocupará 3.000 m2 y donde se expondrán los diferentes productos, materias, utensilios y publicaciones relacionados con el mundo de la gastronomía.

Puedes conocer todo el programa a través de la web oficial, la verdad es que pinta muy interesante, ya lo denominan el Bocuse d’Or de la cocina en miniatura.

Más información | d’Pintxos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos