Compartir
Publicidad
Publicidad

Degustación de tés en Amarachai

Degustación de tés en Amarachai
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas horas, asistí a la primera cata o degustación de tés que se organizo en Amarachai, una tienda de tés y chocolates realmente exquisita, un placer para el olfato, el paladar y la vista. Los anfitriones del evento Carlos y Pilar, los propietarios del local, y Silvia Franconetti de Amigas Gastronomicas, como organizadores, tuvieron con todos los asistentes un trato amable, atento y muy cordial.

En esta primera cata nos ofrecieron la degustación de una selección de 8 tés:

  • Sencha Fukujyu: Es una hoja base para los tés verdes, cosechada en las laderas del monte Fujiyama. Es fina y frágil de un color verde brillante. Su infusión intensa, deja un sabor largo en boca, con marcado aroma de alga marina.
  • China Pu-erh: Siendo uno de los tés más apreciados esta cultivado la provincia de Yunnan en China . Esta es la hoja base para los tés rojos. Deja un ligero sabor terroso como fondo.

  • Kenilwoth Ceylan: Procedente de la región de Dímbula. Este té es la base para los tés negros. Es un té con mucho cuerpo y aroma, dando una infusión de color cobre dorado.

  • Milky Oolong: Son unas hojas de té blanco aromatizado con leche. De suave sabor y ligero postgusto a leche.

  • Rooibos Vainilla: El Rooibos es una infusión sin teína mucho más dulce que el té, ideal para utilizar como base y aromatizarla con infinidad de productos, para poder tomar como bebida refrescante tanto para mayores como para niños. En este caso aromatizada con vainilla bourbon.

  • Golden Kenya: Clasificados dentro de los tés negros, es un color suave con tonos anaranjados y dorados, que contrasta con su fuerza aromática y en paladar.

  • Genmaicha: Dentro de los tés verdes, es una preparación de té con arroz tostado, de un agradable color, aroma y ligero aunque persistente sabor a tostado. Donde la fermentación la hacen alternando capas de arroz y hojas de té.

  • Lung Ching (Perlas de Dragón): Son hojas de té verde enrolladas en forma de perla, con un brote de té blanco que las circunda. Es un té excepcional, que hasta hace poco tiempo era tomado exclusivamente por los emperadores, si descubrían a un plebeyo tomándolo era condenado a muerte.

Durante la cata de cada uno de ellos se nos ofrecía una amena explicación sobre la procedencia de los distintos tés, sus propiedades físicas y algunas veces incluso espirituales, a todo esto, cada uno de los tés eran servidos y degustados con un acompañamiento musical acorde a su procedencia, por lo que podríamos decir, que más que una cata fue un maridaje entre tés y música.

También pudimos participar y disfrutar de lo que a mí me parecía en aquel momento un extraño maridaje, el de chocolate y vino, para la ocasión fue elegido un vino rosado con denominación de origen Ribera del Duero cosecha de 2008.

Si se me pregunta si he aprendido algo, debo decir que aprendido que existen tés marchitados y otros fermentados. Que los tés tienen más cantidad de teína cuanto más color tengan por lo que van desde el blanco al negro. La temperatura ideal para hacer un buen té, dónde y a que temperatura mantenerlo. Y por último que un buen té, aunque este amargo, sin azúcar no está nada mal.

Ahora que los respeto un poco más que antes, puedo ir despidiéndome de una costumbre que tengo y es que cada vez que me apetece un té, cojo un poquito de cada uno de los que pueda tener en casa en cualquier momento y me preparo una mezcla, guiada únicamente por mi olfato.

AmaraChai

Té&Chololate

c/ Poniente 10 4384 Salou (Tarragona) Tel. 977 380841

Más información | Amarachai En Directo al Paladar | Tetera de diseño Sorapot En Directo al Paladar | Regaliz, una dulce infusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos