Compartir
Publicidad
Publicidad

Desarrollo de las II Jornadas de Caza y Setas en Morella

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hoy y hasta finales de año, una buena opción para realizar Turismo Gastronómico y Cultural, es acercarse a Morella y a sus pueblos colindantes. Además del gran encanto que encierran las centenarias murallas de esta localidad y toda la comarca de El Ports en general, la gastronomía que nos ofrece es un lujo.

Como ya os hemos comentado, se están celebrando las II Jornadas de Caza y Setas, aquí podéis ver los restaurantes participantes, los que ofrecen platos tradicionales elaborados a partir de ingredientes autóctonos y de gran calidad como la Perdiz en escabeche, las Croquetas morellanas, el Ternasco a la trufa o la cecina, las setas y los dulces que seducen al paladar.

En este vídeo os mostramos el desarrollo de la presentación de las jornadas, donde cada restaurante mostró dos de los platos que sirven mientras dure el evento y la buena época para los ingredientes protagonistas.

El aroma a caza y setas es evidente, se nos abrió el apetito a una hora muy temprana dados los buenos guisos que nos presentaban.

Aprovechamos la ocasión para que un gran chef, Manuel Moreno del restaurante de El Corte Inglés en Castellón, nos explique cómo ha elaborado una reducción de vino a la que llama “chocolate” y que muy acertadamente acompañó a un Lomo de ciervo cocinado a baja temperatura en su adobo.

Es curioso como el mundo de sabores que nos abre nuestra gastronomía puede multiplicarse por cada persona que lo elabora. Pudimos degustar algunos platos y entre ellos, la tradicional perdiz en escabeche, cada una de la que probamos proporcionaba un sabor y una textura diferente, eso sí, todas deliciosas.

Esperamos que con esta muestra gastronómica morellana, os animéis a hacer una escapada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos