Compartir
Publicidad

El restaurante Noma destrona al Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo

El restaurante Noma destrona al Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, el Celler de Can Roca se situó como el mejor restaurante del mundo según la lista que elabora la revista británica Restaurant, pero este año no ha sido posible, y el restaurante Noma ha destronado al Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo en la lista World's 50 Best Restaurants, recuperando el cetro que le había pertenecido los tres años anteriores.

Así, a pesar del gran trabajo que han llevado a cabo los hermanos Roca este año, incluida su creación "El Somni", el danés René Redzepi vuelve a alzarse a lo más alto de la lista. Pero no hay motivos para estar tristes, sobre todo cuando encontramos a otros dos españoles entre los 10 primeros (Mugaritz, sexto, y Arzak, octavo por sexto año consecutivo), y hasta siete en total entre los 50 primeros (Berasategui, 35, Etxebarri, 34, Dacosta, 41)

Noma destrona a Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo

La sorpresa más agradable de la velada, aunque menos comentada por los medios, es el galardón al mejor restaurante sostenible que ha recibido el restaurante Azurmendi del vizcaíno Eneko Atxa, que además ha entrado directamente al puesto numero 26, por lo que debemos de estar de enhorabuena a pesar de que el restaurante Noma haya destronado al Celler de Can Roca en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Además, si echamos la vista atrás, podemos estar orgullosos al mirar los restaurantes que han encabezado la lista, pues el Bulli lo hizo en 2002 y de 2006 a 2009, cinco veces en total, por lo que si sumamos el año del Celler de Can Roca, la mitad de las veces ha sido un restaurante español el coronado como mejor del mundo. El resto se las reparten The French Laundry (2003 y 2004), The Fat Duck (2005) y el restaurante Noma (2010-2012 y 2014)

Más información | World's 50 Best Restaurants En Directo al Paladar | Cena en el Celler de Can Roca. Os contamos la experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio