Compartir
Publicidad

Espai Sucre potencia la pastelería de restaurante

Espai Sucre potencia la pastelería de restaurante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espai Sucre, la escuela restaurante de postres ubicada en Barcelona, ha desarrollado por fin uno de los eventos de gran valor gastronómico más esperado por muchos, hablamos del Concurso Internacional de Postres de Restaurante que ayer celebró su primera edición con un resultado más que satisfactorio.

En nuestra opinión es un concurso que merece mucho la pena promocionar, su finalidad es potenciar la pastelería de restaurante, lo que los comensales agradecemos, pues no hay comida que culmine a la perfección en ausencia del postre, el tercer plato forma parte esta ceremonia y no debemos prescindir de él.

Fomentar la dedicación al postre en las cocinas profesionales es además necesario, ya hemos comentado en alguna ocasión lo ingrato que nos resulta pedir la carta de postres y encontrar nada más que tartas o helados preparados, “postres caseros” de supermercado, etc.

jordi_butron_xano_saguer.jpg

Jordi Butrón, Xano Saguer y su equipo de Espai Sucre nos han mostrado que son muchos los profesionales que se preocupan por ofrecernos lo que buscamos, pero aún así es necesario extender esa pasión por la pastelería de restaurante, a la que consideran muy afortunada por tener una buena guía en la pastelería tradicional, como en todo lo referente a las tendencias culinarias, la tradición es la que ha puesto las bases. El entusiasmo, la creatividad y la innovación es lo que nos confiere después el arte comestible de los postres.

Insistimos en que es de agradecer un evento de este tipo, suponemos que de forma recíproca, tanto para el profesional, como para los comensales, el postre merece una especial atención y Espai Sucre se la proporciona.

Volviendo al concurso, aquí os dejamos una instantánea del prestigioso jurado que tuvo la fortuna de probar todos los postres que entraron a concurso y la dificultad de escoger quiénes serían los ganadores. De izquierda a derecha,Toni Massanés, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Pau Arenós, Albert Adrià, Martin Berasategui, Jordi Butrón, Pierre Gagnaire, Philippe Bertrand, Paco Torreblanca y Xano Saguer.

espaisucre_participantes_encocina.jpg

Los artífices de las delicias presentadas al I Concurso Internacional de Postres de Restaurante son los que posan sobre estas líneas, todos ellos unos grandes profesionales que durante la celebración del evento expresaron la pasión por su trabajo, por compartir y por elevar al postre al lugar que merece, ellos son Víctor Ibañez, Rafael Delgado, Nuño García, Sander Goosens, Roger Cama, José Lopez, Jordi Puibvert, José Damián Azorín y Jordi Butrón en el centro.

En Directo al Paladar | Rafael Delgado, Mejor Pastelero de Restaurante Premio Pierre Gagnaire En Directo al Paladar | I Concurso Internacional de Postres de Restaurante En Directo al Paladar | Vídeo del I Concurso Internacional de Postres de Restaurante, The Best Dessert of Restaurant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos