Compartir
Publicidad

Esta es la mejor pasta de té de España

Esta es la mejor pasta de té de España
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pastelero Lluís Costa, de Vallflorida Xocolaters (Sant Esteve de Palautordera, Barcelona), se ha hecho con el primer premio de la tercera edición del concurso que busca a la mejor pasta de té artesanal de España, gracias a su galleta de praliné de nuez pecana con yuzu, plátano y chocolate.

Tras dos días de competición en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid, un jurado compuesto por siete expertos reposteros ha dado el triunfo a Costa, que ha competido contra más de 165 pastas de toda España.

En segundo lugar ha quedado la elaboración de la Pastisseria Avinguda de Mataró (411 puntos) y en tercero la Pastisseria Comas de Badalona (386 puntos), que confirman a Cataluña como la región puntera en materia de hostelería.

Pasta2 2a clasificada - Pastisseria Avinguda, Mataró (411 puntos)

Una pasta arriesgada

La galleta ganadora, que se podrá degustar tras el concurso en Vallflorida Xocolaters, parte de una textura clásica, como es el praliné, pero se combina con sabores arriesgados como el yuzu, un cítrico de la familia de las rutáceas cultivado en Japón, pero originario de China, y la nuez de pecana.

Costa comenzó su aprendizaje en la pastelería familiar Vallflorida, con más de 30 años de historia, pero se ha formado con grandes de la repostería como Carles Mampel (Pastelerías Bubó), el maestro chocolatero Luís Morera (Chocolates Brescó) y Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià, con quien ha colaborado haciendo productos para el restaurante Tickets.

Entre sus premios figuran el de Mejor Joven Artesano Alimentario 2012 y Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2015.

Pasta3 3a clasificada - Pastisseria Comas, Badalona (386,5 puntos)

Un producto que no pasa de moda

Como apunta en un comunicado el Grupo Vilbo, organizador del concurso, el jurado ha valorado la calidad y el nivel de unas pastas que, edición tras edición, demuestran la vigencia de esta labor tan representativa de la pastelería artesana. Un producto que no solo vuelve a la actualidad, sino que es el eje de un resurgir comercial de la mejor pastelería en forma de productos de impulso.

“Atentas a las últimas tendencias, se han presentado pastas con ingredientes especiales o reivindicando productos locales. También se han sorprendido con propuestas más lúdicas que emulaban formas de frutas y otros objetos demostrando la imaginación y el talento creativo de sus autores”, señalan los organizadores.

Imágenes | Grupo Vilbo
En Directo al Paladar | Receta de pastas de té con almendra
En Directo al Paladar | Receta de pastas de té con almendra y naranja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos