Compartir
Publicidad

Fira del Gall 2009, Vilafranca del Penedès

Fira del Gall 2009, Vilafranca del Penedès
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace siglos se celebra en Vilafranca del Penedès la Fira del Gall, es un evento muy popular, que con el tiempo ha pasado de ser un mercado, donde se ofrecía a la venta el Gallo Negro (raza autóctona), a una feria con un programa de actos muy extenso.

La Fira del Gall será inaugurada el próximo miércoles 16 de diciembre y durará hasta el domingo 20 de diciembre.

El sábado y el domingo podremos visitar el mercado de las aves, comprar para nuestra mesa navideña un fantástico pollo de granja vivo y si vemos que tenemos muchos reparos para su sacrificio en casa, en el mismo mercado se nos ofrece un servicio gratuito de matadero y desplume.

Un año más la feria nos ofrece una muestra de cocina del ave, siete restaurante de la zona nos darán a degustar un total de veinte recetas, desde las muy tradicionales a las más innovadoras, que vendrán acompañadas por una extensa muestra de vinos negros del Penedés.

El sábado también podemos asistir y degustar la 3ª Muestra de tapas de aves con vinos negros del Penedés, donde se entregará el premio a la mejor tapa escogida por votación popular.

Por supuesto nuestras inquietudes culturales también pueden ser satisfechas, si decidimos visitar cualquiera de las seis exposiciones que se han organizado en el municipio y que resultan ser el complemento perfecto para nuestra excursión a Vilafranca del Penedés.

Más información | Fira del Gall de Vilafranca En Directo al Paladar |Fira del Gall 2007, Vilafranca del Penedès

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos