Compartir
Publicidad
Publicidad

I concurso gastronómico "Villa del Mamut"

I concurso gastronómico "Villa del Mamut"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía siempre ha formado parte de la cultura popular, sin embargo, no siempre se le ha dado la importancia que merece, no siempre se ha fomentado, no siempre se ha valorado. A dios gracias, en este aspecto, los tiempos han cambiado, y lo han hecho a mejor. Cada día es más común ver como las fiestas de barrios, pueblos y ciudades, incluyen en sus programas diferentes actos culinarios y gastronómicos.

Parece ser que, por fin, nos damos cuenta de que comer es un arte, y es necesario valorarlo como tal. Al alimento hay que vestirlo, cuidarlo, elaborarlo, más tarde degustarlo, disfrutarlo, y por último, recargar nuestro interior con él. Esto es gastronomía. Y de esto saben mucho en La Bodega del Prójimo, de Padul, en El Valle de Lecrín (Granada) donde están organizando un concurso gastronómico popular, para fomentar este gran arte.

Os cuento.

concurso gastronómico

Pues sí, Jose Antonio García Lázaro, el joven empresario propietario de La Bodega del Prójimo, ha ideado esta iniciativa para fomentar la cultura gastronómica en su localidad. Para ello y, con la colaboración de su ayuntamiento, Jose ha organizado un concurso gastronómico, que se celebrará en su bodega, el día 22 de octubre, en el que pretende que participe todo aquel que lo desee, enviando sus recetas, entre las cuales, un jurado formado por profesionales del sector, elegirán 5 finalistas.

Es la primera edición de este concurso gastronómico, que seguro irá precedida por más de ellas. Admirable. Iniciativas como esta por parte de ciudadanos que valoran la riqueza cultural de su entorno, ayudan al enriquecimiento de todos los demás conciudadanos. Debiéramos tomar ejemplo y promocionar actuaciones así en, cada vez más, municipios, barrios y ciudades.

Al fin y al cabo, la gastronomía es uno de los signos culturales más significativos de un pueblo.

Más información | Bodega del Prójimo En Directo al Paladar | La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos