Compartir
Publicidad

I Jornadas gastronómicas del pescado azul en Tarragona

I Jornadas gastronómicas del pescado azul en Tarragona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo pasado pude acercarme a Tarragona para realizar la ruta saludable del pescado azul, se puede decir que la ruta fue diseñada como la jornada previa a las I Jornadas gastronómicas del pescado azul de Tarragona.

Esta actividad ha sido la presentación oficial de Tarragona Gastronómica, la nueva federación de restaurantes de Tarragona, que agrupa tres de las grandes asociaciones existentes, ARCS (El Serrallo), Tarracogust (Zona Centro) y ARPA (Parte Alta).

Las I Jornadas del Pescado Azul dan comienzo hoy 1 de junio de 2012 hasta el 17 de junio de 2012, y contaran con la participación de algunos restaurantes asociados a Tarragona Gastronómica. Tal y como se explica en el folleto informativo, cada uno de ellos elaborará un menú en el que el pescado azul sea el protagonista y principal argumento gastronómico. Cada menú será diferente y ha sido diseñado según la pesca de pescado azul que se produce en esta época del año en la costa de Tarragona.

I Jornadas gastronómicas del pescado azul en Tarragona

Los restaurantes ofrecen estos menús degustación a unos precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros, este precio incluye agua, una cerveza Inedit para dos personas y el IVA.

El objetivo de estas jornadas es darle el valor que se merece a la cocina de Tarragona, a esa cocina que se elabora con productos frescos, de calidad y de proximidad. Los veintinueve responsables de los locales que participan en la iniciativa se han propuesto emocionar a los clientes con platos creativos, saludables y exquisitos.

Junto a un reducido grupo tuve la oportunidad de catar una extensa muestra de los platos que van a presentar en los menús, y la verdad es que no sabría decidir cual de ellos me gustó más, todos tenía un toque, un sabor y un valor especial.

I Jornadas gastronómicas del pescado azul en Tarragona

Entre muchas otras degustaciones pude disfrutar del encanto del cucurucho de chips de sardinas del restaurante Manolo, de la sofisticación del yogurt de mató con anchoa con naranja y pistacho caramelizado del restaurante 20 à la Rambla, de la sorprendente textura del tartar de boquerones y anchoa con pimiento verde del AQ Restaurante, del exotismo de la coca negra de bonito en escabeche suave de soja y salteado de okra y salicornia del restaurante Taller de Cuina, de la contundencia del pan de romesco con confitura de escaliba y ventresca de atún del restaurante L'Onada y del aire andino del ceviche de caballa con maracuyá y cilantro del restaurante Auriga.

I Jornadas gastronómicas del pescado azul en Tarragona

Como se puede ver para estas primeras jornadas gastronómicas del pescado azul de Tarragona, todos los chefs han derrochado imaginación en el diseño de sus menús y será un verdadero placer para todo aquel que se decida a probar cualquiera de ellos. También es una buena oportunidad para decidirse a entrar a ese restaurante del que siempre nos han hablado bien y al que nunca nos hemos decidido a probar.

Más información | Tarragona Gastronómica En Directo al Paladar | I Quincena gastronómica del atún rojo En Directo al Paladar | Sabor Salou, feria de gastronomía y vino en Salou de Tarragona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio