Compartir
Publicidad

I Quincena gastronómica del atún rojo

I Quincena gastronómica del atún rojo
8 Comentarios
Publicidad

Arranca la I Quincena gastronómica del atún rojo en la localidad tarraconense de l´Ametlla de Mar. Durante dos semana, del 1 al 15 de mayo, tendrán lugar una serie de actividades gastronómicas, deportivas y de ocio relacionadas con la promoción de esta especie, impulsadas por el Área Municipal de Turismo.

El atún rojo es un pescado muy codiciado debido a la gran demanda en el mercado de sushi y sashimi. Los especímenes adultos de atún rojo pueden llegar a superar los tres metros de longitud y pesan 250 kg. de media, aunque algunos pueden llegar hasta los 900 kg., lo que los convierte en la mayor especie de atún, siendo también uno de los mayores teleósteos.

En estas jornadas participarán trece restaurantes locales, los cuales ofrecerán distintos menús cuyo ingrediente principal será el atún rojo y que se ofrecerán al público con variados precios, para que puedan ser disfrutados por el mayor número posible de interesados.

También hay programadas mesas redondas específicas para profesionales, jornadas de cocina en directo, exposiciones audiovisuales, travesías en catamarán para visitar piscinas de atunes situadas a dos millas y media de la costa etc. Además el día cinco será una jornada dedicada a Japón, con talleres de cocina japonesa, espectáculos de la ceremonia del te, ronqueo o despiece tradicional del atún, mercado de artesanía y exposición de bonsáis, entre otras actividades.

La I Quincena gastronómica del atún rojo contará con unas propuestas realmente tentadoras que intentarán ensalzar los beneficios nutricionales y gastronómicos del atún rojo, así como demostrar que su consumo es absolutamente compatible con la sostenibilidad de la especie. Se podrá conocer de primera mano cómo se capturan las piezas y cuáles son los controles biológicos y de calidad a los que cada una de ellas es sometida al llegar a puerto, que sirven además para garantizar su trazabilidad.

Vía | Patronato Municipal de Turismo de l´Ametlla de Mar
Más información | Semana del atún rojo
En Directo al Paladar | La cosecha de atún rojo del Mediterráneo en Tarragona
En Directo al Paladar | La historia detrás de un plato de sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio