Compartir
Publicidad

III Edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland

III Edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cine y gastronomía se unen de cuando en cuando para alumbrar pequeñas joyas, películas que tienen como tema principal el buen comer o están ambientadas dentro de cocinas más o menos profesionales. Los que amamos ambos artes, estamos de enhorabuena, ya que en breves fechas llega nuestro momento: la III Edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland.

Con un término nacido de la fusión entre cine y gastronomía, Cinegourland llega en este mes a Getxo, Bizkaia, durante tres días, del 24 al 27 de junio. Entre sus cometidos está crear debate sobre el panorama gastronómico a través de montajes audiovisuales, con la aportación de expertos en el tema, dar a conocer películas, documentales y programas de televisión temáticos, y en fin, dar la posibilidad de reunión a personajes implicados en ambos sectores. Así mismo, el entorno en el que se realiza da la oportunidad de ahondar en la gastronomía y características locales.

Estas son las secciones que lo estructuran:

  • Proyecciones y Debates Audiovisuales.
  • Menús y Pintxos de Cine.
  • Exposiciones, performances y clases.
  • Excursiones "Sabores y Paisajes".
  • Los Premios del Festival.
Pepe Barrena director de Cinegourland en la presentación de una edición anterior

Esta será una edición con un marcado sabor marinero, ya que el festival tendrá como marco los puertos deportivo y viejo de Getxo. La fiesta final de entrega de premios, se realizará en el Palacio San Joseren.

Entre las proyecciones que se llevarán a cabo, destacan El Bulli: Catálogo Audiovisual, de David Pujol, y Usted Primero de Pierre Salvadori. También se animará el debate, abriendo fuego Juan Echanove, que presentará su proyecto "La Granja de Rosendo", dentro de una charla sobre la materia prima. Se podrán degustar pintxos elaborados por cocineros vascos, catar vinos y dejarse instruir con clases de cocina. ¿Apetece?

Más información | Cinegourland En Directo al Paladar | Festival de cine y gastronomía en México En Directo al Paladar | Cinegourland, II Festival Internacional de Cine y Gastronomía Audiovisual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos