Compartir
Publicidad
Publicidad

Ikea presenta sus tapas suecas OLË!

Ikea presenta sus tapas suecas OLË!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada acudimos a la presentación de las tapas suecas OLË! de Ikea. No estamos acostumbrados a que el gran almacén sueco nos de este tipo de sorpresas gastronómicas, pues como ya sabemos, lo suyo es la decoración del hogar, pero cierto es que dentro de la tienda cuentan con un restaurante, un bistro y una tienda de alimentación.

Este proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de Paco Roncero, uno de nuestros cocineros más reputados y con una amplia experiencia en la elaboración de tapas. La presentación corrió a cargo de Roncero y Luis García, responsable de restauración de Ikea, que nos contaron todos los detalles sobre el nacimiento de estos bocados.

Tapas suecas OLË!

Según García, Ikea pretende con su oferta gastronómica ofrecer al cliente una buena experiencia mientras permanece dentro de la tienda, y dentro de esta reflexión llegaron a la conclusión de que había ciertos momentos del día en los que no se ofrecía algo especial.

Buscábamos algo que fuera sencillo, flexible, variado, que nos pudiera dar la posibilidad de ofrecer calidad.

Atendiendo a esta cuestión, pensaron en algo muy nuestro, la tapa, y unieron a este concepto los productos suecos. Las tapas suecas ÖLE! son el resultado de la fusión de ambas culturas gastronómicas en un producto asequible y de máxima calidad. Estas se ofrecen en el restaurante a partir de las cinco de la tarde y cada una vale 0,50 euros.

El proyecto, que ya es una realidad, parte de nueve tapas a las que se irán incorporando otras nuevas, y se dividen en tres frías y seis calientes, contando con la sorpresa de que de ellas, una es dulce.

Paco Roncero en un momento de la presentación

Según explicó Roncero, la fritura está muy presente, ya que es un procedimiento muy español. De esta manera, el hot dog se ha convertido en una crokettå hot dög, que además de en su sabor, recuerda en su forma al producto original, rematada por dos hilillos de mostaza y ketchup.

También encontramos fritura en las Gammbås con Pånzzeta, el Påsstel de Sälmmon, con un profundo sabor a salmón marinado Gravad Lax, y en la Lexe Frittä, un postre típico español que se convierte en tapa, enriquecida con mermelada de naranja amarga.

Tapas suecas ÖLE!

Otro plato muy español, como la empanada gallega o la empanadilla, se fusiona con las típicas albóndigas suecas, que rodeadas de hojaldre se convierten en una Emmpånadda dë Albónndigås.

La Pizzå de Kësso y Zebolla Câramelizzada cobra vida en esta historia:

Le amargaron la existencia por sus rasgos italianos y su ascendencia de Suecia. Pero ella era muy salada y no se desanimaba. Se fue a la aventura y después de un viaje duro, la nave atracó en Lugo. Llegó a la capital a probar suerte y la tuvo, pues un cazatalentos se quedó con el cuento. ¿No tendrás por tu aspecto algo que ver con los suecos? El queso azul me viene de allí, y creo que es lo mejor de mí. Un contrato millonario por ser una de las top-tapas del momento. Entrevistas y gloria, y el resto que ya es historia.

Y entre las tapas frías, la Ensaladilla de Sälmmon Ahumaddo, el Rösti de Påttatâ, y el Arênke a la Mostazza con Zebolla Frittä. Todas ellas tiene unos traviesos pero reconocibles nombres.

Tapas suecas OLË!

Os preguntaréis qué me han parecido. Tengo que decir que me han sorprendido, las frituras son muy crujientes y los rellenos suaves y sabrosos; el tamaño es muy bueno, contando con algunas tapas realmente grandes. Mi favorita fue el Påsstel de Sälmmon, aunque la ganadora entre los allí presentes fue la Crokettå Hot Dög.

Un producto muy bueno, a cuidar desde la cocina del restaurante, el último eslabón de este proceso, que esperamos mantenga el mismo nivel en el tiempo, cuidando de la frescura, el punto de fritura y cocción, y la inmediatez de su preparación.

En Directo al Paladar | Ikea, la cocina y Suecia En Directo al Paladar | Blondas reutilizables de Ikea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos