Compartir
Publicidad

Ikea, la cocina y Suecia

Ikea, la cocina y Suecia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El otro día fui a IKEA y no pude resistirme a hacer una visita a la tienda de comida sueca. Y es que yo me pierdo, veo cualquier cosa relacionada con la comida y me vuelve loco. Y allí descubrí un libro que despertó mi atención: Ikea, la cocina y Suecia. Aunque ya tiene unos años, para mí la gastronomía sueca, más allá del salmón, es una gran desconocida.

Lo compré y sin duda fue una gran inversión (su precio es de 4.50 euros), ya que descubrí una gran cantidad de recetas típicas de la gastronomía sueca y muy sencillas de hacer. Además la mayoría de ingredientes, los puedes encontrar en la propia tienda y si no hacer pequeñas adaptaciones.

Dividido en entrantes, platos de salmón, platos de albóndigas, platos de embutido, postres y bebidas, encontramos una selección de recetas representativas de la gastronomía sueca. Y tienen un postre que hay que hacer un día de estos, una tarta de tortitas.

Merece la pena echar un vistazo a la selección de cocteles y bebidas. Yo ya he probado el pata de lobo y la verdad es que está muy rico, un gran hallazgo para estas veraniegas y calurosas noches. Y el licor de navidad, con cardamomo y naranja caerá pronto.

Destacan los apuntes y curiosidades sobre la gastronomía sueca, que te permite acercarte a esa cultura y hacerte una idea de cómo son y cómo viven sus fiestas y celebraciones. Por ejemplo, los suecos son grandes amantes del café y lo beben a todas horas. Además, si te has aficionado a los libros de Milenium y Larsson, te sentirás hasta un poquito sueco.

Ikea, la cocina y suecia


Responsable del recetario Lennarth Brewitz
Precio 4,50 euros
ISBN 91-7843-155-7

En Noctamina | Pata de lobo. Recetas de cócteles
En Directo al Paladar | La tienda de alimentación del IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos