Compartir
Publicidad

Jornadas de Degustación del Lechazo IGP

Jornadas de Degustación del Lechazo IGP
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El subconsciente me pudo este fin de semana. Creo que empujado por una extraña sensación rara me puse a cocinar unos lechazos (solo paletilla) este fin de semana. Pero creo que de trasfondo estaba una sana envidia por las jornadas de degustación de Lechazo que están llevando a cabo en Zamora.

Y es que hay que reconocer que el Lechazo y si además es de Indicación Geográfica Protegida está genial. La receta además es bien sencilla en la teoría aunque en la práctica hacen falta hacerlos unas cuentas veces y sobre todo ponerle mucho cariño y un buen horno.

Además el lechazo, no os penséis que solo es un lechal asado y ala. No, como todo se rige por una normativa en lo que se refiere a la materia prima utilizada. Tienen que ser corderos con un determinado peso y proceder de la raza churra, castellana y ojalada, alimentados exclusivamente con leche materna. Y su carne es de color rosa pálido, muy tierna y la grasa blanca.

La cuestión es que los que se acerquen a Zamora hasta el 21 de marzo podrán disfrutar de una degustación de Lechazos en total de 35 restaurantes de toda la provincia de Zamora.

Vía | Norte de Castilla
Foto | juantiagues
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal asada. Receta
En Directo al Paladar | Pierna de lechal asada con ensalada verde. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos