Compartir
Publicidad
Publicidad

Jornadas gastronómicas Checas en Madrid

Jornadas gastronómicas Checas en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un pequeño encuentro en el Hotel Intercontinental de Madrid dónde nos presentaron unas interesantes jornadas gastronómicas Checas que se están celebrando desde ayer, día 26 hasta el próximo 29 de octubre.

¿Y por qué celebran estas jornadas? Hablando con la responsable de turismo de la embajada nos comentó que las jornadas gastronómicas se realizan en conmemoración de su Día Nacional, el 28 de octubre, fecha en la que se conmemora la independencia del imperio Austro-Húngaro en 1918 y la creación de la República Checoslovaca.

Pudimos hablar de muchas cosas en torno a la gastronomía Checa, incluso todas las semejanzas que puede tener con la española, aunque también sus muchas diferencias. Ah, y sobre todo probar uno de sus platos, una sopa espesa que estaba muy rica, la de la foto principal, por cierto.

Los platos que se pueden probar durante las jornadas van desde la sopa que he mencionado (con cebolla, patatas, setas, huevo escalfado, etc), el famoso Jamón de Praga, carne de pato, cerdo o ternera, y unos buñuelos que se hacen a base de patata que se acompañan de salsas. Para acompañar las comidas la famosa Pilsen, que doy fé que está muy buena o algunos vinos, en especial blancos.

Lo curioso es que, como nos comentaron, en Madrid no hay ningún restaurante especializado en comida Checa. Así que han traído dos Chefs, Daniel Benes y Jan Horky, encargados del restaurante gastronómico Zlatá Praha del hotel Intercontinental de Praga. El menú de las jornadas tienen un precio de 42 euros.

En Directo al Paladar | Staropramen Premium Lager, cata de cerveza checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos