Compartir
Publicidad
Publicidad

La apicultura y las abejas podrían ser patrimonio de la humanidad

La apicultura y las abejas podrían ser patrimonio de la humanidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los próximos 15 y 16 de octubre se celebrará en la localidad valenciana de Enguera, un Seminario estatal del sector apícola de COAG. Se reunirán más de un centenar de apicultores de distintos sitios del país.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), tiene previsto presentar el próximo día 15 de octubre, durante las XVI Jornadas estatales del sector apícola de COAG el manifiesto de Bicorp, un texto donde será solicitado a la UNESCO la declaración de la apicultura y las abejas como patrimonio de la humanidad, destacando el hecho que son imprescindibles por su labor polinizadora, consiguiendo así el mantenimiento de la biodiversidad y la salud del planeta.

Como curiosidad podemos decir que muy cerca de Enguera se encuentra la Cueva de la Araña de Bicorp, en cuyo interior se encuentra la primera pintura rupestre del mundo que hace referencia a la recolección de miel. Esta pintura pasó a ser el símbolo universal de la apicultura y fue declarada en 1998 por la UNESCO bien de interés cultural Patrimonio de la Humanidad.

No sé en qué aspecto puede afectar a las abejas o a los productores el hecho que la apicultura sea nombrada patrimonio de la humanidad, pero ya estará bien, si esto sirve para concienciar a unos cuantos sobre la importancia que tienen el ser humano y, consigamos que nunca pase lo que, parece ser que, Einstein afirmaba "si la abeja desapareciera de la Tierra al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida".

Foto | Flickr Vía | Agroinformación En Directo al Paladar | La fabada, bien inmaterial de la Humanidad En Directo al Paladar | La cocina francesa, ¿también patrimonio de la Humanidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos