Compartir
Publicidad

La tercera edición de #TwitterCocina nos lleva a la cocina de Samantha Vallejo-Nájera

La tercera edición de #TwitterCocina nos lleva a la cocina de Samantha Vallejo-Nájera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que luego digan que los martes y trece no son buenos días. Ayer "la maldición" no se cumplió, más bien todo lo contrario, pues gracias a #TwitterCocina pudimos disfrutar de un nuevo y divertido. La protagonista del evento fue Samantha Vallejo-Nájera quien, desde su propia cocina, nos enseñó a cocinar una pizza sin gluten con la ayuda de un pinche muy especial: su hijo Diego.

El primer showcooking de #TwitterCocina se celebró en el restaurante BiBo, donde Dani García improvisó cuatro platos y el segundo en un plató de televisión desde el que los hermanos Torres se enfrentaron en un duelo de arroces improvisados. Y en esta tercera edición #TwitterCocina se ha empapado del espíritu familiar de la Navidad e instalado en el corazón del hogar de nuestra protagonista: su cocina.

Samantha2

Todo un acierto, si señor. Así lo sentimos nosotros que estuvimos presentes y pudimos vivir de primera mano el ambiente tan cordial y cercano que se creó durante el showcooking, al igual que los miles de espectadores que, desde todos los rincones del planeta, se conectaron a la red social para atestiguarlo. Y es que el showcooking de #TwitterCocina de ayer fue muy seguido.

La popularidad de Samantha Vallejo-Nájera es innegable, su papel en varios programas de televisión la ha convertido en un personaje muy conocido y querido. No obstante, detrás de ese papel hay una gran mujer, gran empresaria, formidable madre y un auténtico animal televisivo, tal y como la presentó el host del showcooking, Joaquín Prat.

Samantha3

Durante los 30 minutos que duró el showcooking, que se nos pasaron en un suspiro, Samantha nos habló de su familia, de la celiaquía de dos de sus hijos, de su amor por la Navidad y de lo mucho que disfruta de los suyos. Su hijo Diego ayudó a preparar la pizza "roscón", pero no fue el único que salió por pantalla a saludar. ¡Hasta el gato tuvo su momento de gloria!

Además de verla en acción, cosa que vosotros también podéis hacer en este enlace, tuvimos la oportunidad de conversar unos minutos con Samantha y confirmar que el proyecto #TwitterCocina le atrae por lo que supone de divertido, diferente y ocurrente. Nos cuenta que le "parece fenomenal porque es una manera de interactuar con sus seguidores mientras cocina y que, como lo va a hacer desde casa, será como si entraran en ella y estuvieran juntos".

Samantha confiesa que le encantan las redes sociales por su inmediatez y porque nos acercan lo lejano, en otros tiempos imposible. En ellas se inspira a diario y siempre aprende cosas nuevas. Es seguidora o "espía", como ella lo define, de muchos blogs y fotógrafos gastronómicos porque aportan información fresca y diferente. Los visita desde el móvil en cuando tiene un rato libre.

Samantha4

En un plano más personal, Samantha nos sopló que su receta más fácil y rápida es el ragout de pularda con puerros, zanahorias y salsa a la crema; que su viaje culinario es San Sebastián, aunque el año pasado visitó Tailandia y ha caído en las redes de su cocina; que su plato favorito es el arroz a la cubana y que un buffet de postres es su pecado gastronómico.

Esta fue nuestra conversación con Samantha Vallejo-Nájera, pero vosotros podéis tener también la vuestra. La plataforma #TwitterCocina lo pone fácil con los showcooking que organiza cada mes y las conversaciones que se generan en su foro. Un lugar de encuentro perfecto para los amantes de la gastronomía, donde estar muy atentos a los próximos eventos.

En Directo al Paladar | Dani García improvisa cuatro platos en el primer showcooking en directo de #TwitterCocina
En Directo al Paladar | Los hermanos Torres se enfrentan en un duelo de arroces en el segundo evento de #TwitterCocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio