Publicidad

¿No tienes plan para hoy? Visita MadrEAT

¿No tienes plan para hoy? Visita MadrEAT
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os lo anunciábamos el otro día, y hoy no podemos menos que recomendaros que os acerquéis a la Plaza de Pablo Ruiz Picasso en Madrid a disfrutar de las furgonetas gastronómicas que se instalan el tercer fin de semana de cada mes para satisfacción de los amigos de la buena mesa. Si no tienes plan para hoy, te recomendamos una visita a MadrEAT.

Si no tienes ocasión de ir hoy domingo, no te preocupes porque el mes que viene habrá una nueva edición de MadrEAT, pero si tienes tiempo, aprovecha el buen tiempo y date una vuelta por esta entrentenida oferta gastronómica en formato Street Food.

Madreat1
Mi primer consejo para cuando llegues a MadrEAT es dar un paseo, hacer un pequeño recorrido por el espacio para darse cuenta de su dimensión. Recorrer las innumerables furgonetas de comida y bebida, localizar las que más os apetezca visitar y después planear el recorrido.

Tras localizar las bebidas, comidas y puntos de interés que más os apetezcan a cada uno, es bueno localizar un sitio donde instalarse. Tened en cuenta que podéis comprar la comida y comerla directamente en las distintas furgonetas o llevarosla a las mesas y comerla allí.

Madreat

Esta opción es buena cuando se acude en grupo y cada uno quiere probar los pinchos de diferentes food-trucks y no todos quieren comer lo mismo. Si os repartís a la hora de comprar y quedáis en un punto de encuentro, tendréis el almuerzo de todos listo en un momento.

En el paseo que di ayer, pude ver a visitantes muy preparados que acudían con mantas y cestas de picnic que completaban con lo que compraban en las distintas furgonetas. Entre ellas, se puede encontrar comida de todos los orígenes y procedencias, carnes, pescados, pinchos, comida castiza, japonesa, mexicana, venezolana, italiana y asiática. Es cuestión de pasear y mirar.

Madreat3

Así, entre furgoneta y furgoneta, localizaréis las mejores frituras de pescado, platos de sushi, bocadillos de calamares o ensaladas de verduras encurtidas, baos y otros platos asiáticos, comida de fusión, platos de queso, dulces y cupcakes o incluso refrescantes helados. Una buena forma de divertirse idónea para ir en familia.

Madreat2

En cuestión de bebidas, encontraréis la vermuneta de Vermut Zarro, las cervezas artesanas de La Virgen o las aguas con sabores de FontVella Levité donde uno de los participantes en Top Chef preparaba dos pinchos acompañados de estas aguas a un precio de 4 euros, y los beneficios estaban destinados a la Fundación Theodora.

En mi opinión la oferta gastronómica es variada y abundante, y como se puede encontrar de todo, seguro que el paseo por esta zona céntrica de Madrid será agradable y entretenido y dejará a todos bien satisfechos, abriendo la oportunidad de que los visitantes de MadrEAT puedan probar todo tipo de platos a precios bien accesibles.

Juan Pozuelo Y Flavio En Madreat

Además, en la carpa central tienen lugar presentaciones y eventos. Aprovechando mi visita tuve ocasión de ver un showcooking que ofrecía Juan Pozuelo cocinando distintos pinchos con diferentes aceites de oliva virgen extra monovarietales, enseñando en qué ocasiones es mejor utilizar el picual, el arbequina o de otras aceitunas.

En resumen, una visita a MadrEAT me parece una actividad muy recomendable y divertida para aprovechar el buen tiempo, para disfrutar de una mañana de domingo o para tener en cuenta para el próximo mes en caso de que hoy no tengáis tiempo de acudir.

MadrEAT

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio
Plaza de Pablo Ruiz Picasso
Entradas por AZCA, Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por Moda Shopping
Parking gratuito en Moda Shopping

En Directo al Paladar | Ya está aquí la nueva edición de MadrEAT
En Directo al Paladar | Vuelve la Ruta del Tequila Herradura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir