Compartir
Publicidad
Publicidad

Orihuela acoge la muestra de cocina Saboreart08

Orihuela acoge la muestra de cocina Saboreart08
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo mes de octubre, Orihuela acogerá la primera edición de Saboreart08, una cumbre gastronómica que durante tres días reunirá a cocineros tan prestigiosos como Paco Torreblanca, Martín Berasategui o Quique Dacosta. Los tres cocineros impartirán clases magistrales en el emblemático Teatro Circo de Orihuela y habrá degustaciones en palacios y edificios característicos de la ciudad, como el Palacio Episcopal, de mano de profesionales oriolanos como Casa Alfonso, que cuenta con una estrella michelín.

Las jornadas, que se celebrarán los próximos días 14,15 y16 de octubre, están orientadas tanto a profesionales como aficionados y su objetivo primordial es, en palabras de las autoridades locales, “un espectáculo de sabor, color y mucho arte», mezclándolos con la riqueza patrimonial de Orihuela”.Asimismo, está previsto que los ponentes ofrezcan su forma de dar otro aire a platos elaborados a base de productos de la huerta.

Además, el día 16 el sumiller Manuel Plá dirigirá una cata de vinos de la Denominación de Origen de Alicante muy especial, ya que se maridará con música. Y también se presentará un libro, en el marco de estas jornadas, escrito por el crítico gastronómico Pedro Nuño de la Rosa y que cuenta con ilustraciones de la pintora oriolana Amalia Navarro: Orihuela y los yantares de la Vega Baja-

Vía | La verdad En Directo al Paladar | Más eventos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos