Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana del Pincho en Navarra 2011

Semana del Pincho en Navarra 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada año, al comienzo de la primavera se organiza la Semana del Pincho en Navarra en la que participan un centenar de bares. Este año las fechas de este evento van del 25 de marzo hasta el 2 de abril, habiendo confirmado su participación 102 bares de toda Navarra.

Cada establecimiento participante elabora dos pinchos de alto nivel gastronómico, que se degustan en la propia barra del bar, acompañados de una bebida. Un Jurado los vota y elige los ganadores de las diferentes categorías. El público también puede votar sus pinchos favoritos, para la categoría de Premio Popular.

Entre las categorías que se valoran para los distintos premios, destacan los Premios ICAN del Instituto para la Calidad Alimentaria de las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la zona, así como, entre otros, el Premio Popular, Premio al Maridaje, Premio al Pincho más saludable o el de la Mención Especial del Jurado.

Pinchos con nombres tan sugerentes como el Abaco 2010, Espárrago de Navarra al dente e ibérico con cremoso de setas de primavera y el llamado Texturas del Gaucho, fueron los ganadores en la edición del año pasado en las categorías Oro, Plata y Bronce.

Esperamos con atención para ver con qué maravillas nos deleitan los participantes de esta edición de la Semana del Pincho de Navarra y deseamos mucha suerte a todos los participantes.

Más información | Semana del Pincho en Navarra
En Directo al Paladar | Jornadas gastronómicas de la trufa negra en Soria 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos