Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paseo por el Millesime Weekend Valencia

Un paseo por el Millesime Weekend Valencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche tuve la oportunidad de darme un paseo por Millesime Weekend Valencia, un evento abierto al público donde 32 de los mejores restaurantes de España ofrecen tres de sus platos más representativos a precios bastante asequibles, con la idea de acercar la alta cocina al alcance de todos los bolsillos.

He de confesar que me acerqué con recelo, porque este tipo de eventos muchas veces pierden la fuerza en los nombres comerciales y las ideas abstractas, pero para mi sorpresa cumple con creces todo lo que promete, así que antes de que os cuente un poco más sobre él, os invito a que os paséis aunque sea a tomar algo y echar un vistazo antes de que cierre sus puertas el domingo después de la sesión de mediodía.

La entrada cuesta 10 euros, 5 de los cuales te los devuelven para gastar dentro, dónde los precios de los platos y la bebida son más que comedidos. Una gran oportunidad de probar las creaciones de los mejores chefs de España por mucho menos de lo costaría ir a sus restaurantes.

Millesime Weekend - interior

El Millesime Weekend tiene lugar en uno de los nuevos pabellones de la Feria de Valencia, que se reconoce desde la distancia por estar coronado por un enorme huevo de cristal. En su interior, el evento está organizado como si de una gran terraza con chiringuitos se tratara, con los restaurantes organizados en pequeñas calles y plazas llenas mesas donde sentarse a degustar nuestra elección.

La oferta es apabullante, una carta con 96 platos de 32 chefs diferentes (muchos con estrellas Michelín y soles Repsol), todos con un precio entre los dos y los cuatro euros, lo que permite probar una gran variedad sin arruinarse en el intento.

Las raciones tampoco son demasiado grandes (algunas ridículas y otras más generosas), por lo que el empacho está descartado (aunque no se pasa hambre), pero por unos 25 euros tienes garantizada una cena copiosa bien acompañada de vino o cerveza e incluso postre y café.

Millesime Weekend - general

La bebida es otro punto que se agradece, con precios muy asequibles, copas de vino de uno a tres euros (con muchísima oferta para elegir) y cerveza por un euro la caña y dos el tercio de Cruzcampo Gran Reserva. Un detalle, porque muchos de los platos pedían un buen vino que los acompañara, y a esos precios hacen que sea posible probar varios sin encarecer la cena en exceso.

También me gusto mucho que los chefs estuvieran tan cerca del público, pues las cocinas eran prácticamente inexistentes, incluso a veces tenías la suerte de que fuera el mismo cocinero quien te sirviera su creación, incluso con algún comentario sobre ella o rematándola delante de tus narices.

Pero si no tienes esa suerte, a determinadas horas hay programadas sesiones de showcooking, donde algunos de los chefs presentes hacía una demostración en público cocinando uno o dos de sus platos, que luego los presentes podían catar.

Millesime Weekend - Felip Llufriu

Yo llegué justo a tiempo de ver a Felip Llufriu del restaurante Moo de Barcelona preparar sus platos de mar y montaña. Concretamente jugo de butifarra, gamba frita y bacalao confitado. Siempre es interesante conocer de primera mano como piensan y cocinan los chefs de los mejores restaurantes.

Sin embargo, como valenciano, me lleve una pequeña decepción con Llufriu, pues en un intento de relacionar el tema de su presentación con la gastronomía valenciana, dijo que la paella es un plato de mar y montaña porque lleva carne, pescado y marisco, cuando la paella mixta es un extraño invento que normalmente solo prueban los extranjeros que poco saben lo que es una paella tradicional (de marisco o de pollo y conejo). Nada grave, pero por un momento en la sala se palpó un silencio de lo más tenso.

Millesime Weekend - terraza

En Millesime Weekend tampoco se han olvidado de la clásica sobremesa, y además de la zona de restaurantes han habilitado una terraza en la que una gran diversidad de marcas de bebida ofrecen sus cócteles y combinados para que los visitantes puedan hacer la digestión tranquilamente mientras conversan tranquilamente al sol de la tarde o al frescor de la noche, según proceda, amenizada con un poco de música.

Los precios son igualmente comedidos, con precios en torno a los cinco euros por cóctel, lo cual es bastante más económico que la mayoría de pubs y discotecas, así que tampoco es una mala opción para quedarse a tomar algo con los amigos, además allí seguro que no te cuelan garrafón.

En definitiva, Millesime Weekend Valencia es una magnífica ocasión para conocer la cocina de los mejores restaurantes de España sin tener que recorrerse el país y quemar la tarjeta de crédito. El próximo día, con un poco más de calma, os comentaré los platos que probé anoche, algunos de ellos realmente deliciosos.

Más información | Millesime Weekend Valencia En Directo al Paladar | Millesime Weekend Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos