Compartir
Publicidad

VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, “Cocina de Autor Tradicional Renovada”

VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, “Cocina de Autor Tradicional Renovada”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de noviembre ya está en marcha el VI Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros, “Cocina de Autor Tradicional Renovada”. Nuevamente la marca Zoco apoya la renovación de las tradiciones culinarias brindando una oportunidad única y exclusiva a futuros maestros de la gastronomía española.

El próximo mes de abril podremos conocer al ganador de la nueva edición del concurso, nosotros al igual que el pasado año, estaremos presentes para conocer de primera mano las elaboraciones gastronómicas y a las jóvenes promesas que las han realizado. Un gran número de estudiantes de cocina pertenecientes a 140 escuelas públicas y privadas han sido convocados y, tras la selección pertinente, en breve nos darán a conocer quienes son los finalistas. Para nosotros este es un concurso muy especial, ya que se busca a las jóvenes promesas de la gastronomía española, además, otro gran apoyo es la participación de los prestigiosos cocineros que siempre están presentes para valorar las creaciones. Mario Sandoval presidirá nuevamente el jurado, caracterizado por un gran rigor y un exhaustivo y meticuloso examen de cada plato.

logo_Concurso_Zoco.PNG

Maestros de los fogones como Koldo Royo, Juan Mari Arzak, Juan Pablo Felipe, Ramón Freixa, Elena Arzak, Pilar Idoate, Pedro Larumbe, Salvador Gallego, Darío Barrio, Alberto Chicote y como no, el ganador de la edición anterior, Adrián Mancheño conformarán un jurado de lujo. Algunos cocineros de la pasada edición nos confiaban que se encontraban muy satisfechos aunque no ganaran, ya que lograr clasificarse y que sus platos fueran valorados por prestigiosos y expertos cocineros era un sueño.

Son ya seis ediciones de un concurso que nos descubre cocineros de la cantera gastronómica española, estos jóvenes cocineros nuevamente nos proporcionarán una rica fusión entre la gastronomía tradicional y sus grandes dosis de creatividad. Los participantes ya se encuentran frente a los retos marcados por el concurso, uno de ellos consiste en renovar la tradicional caldereta de cordero, además del postre libre en el licor de endrina Zoco participe.

Si algo nos gusta verdaderamente de este concurso es el valor que se le otorga al premio, pero no al económico, sino a la formación del joven cocinero como aspecto más importante. La pasada edición, el ganador tuvo la oportunidad de trabajar durante un mes aprendiendo y adquiriendo los conocimientos gastronómicos que se respiran en la cocina del restaurante Coque de Mario Sandoval.

Hay que agradecer al equipo de gestión de la marca Pacharán Zoco del departamento de marketing de Pernod Ricard España (PR España), la búsqueda de los nuevos talentos de la cocina española, iniciativas de este tipo permiten que se descubran jóvenes talentos de nuestra gastronomía.

Más información | Zoco Más información | Zoco (bases del concurso) En Directo al paladar | Cocina de autor renovada, concurso Zoco para jóvenes cocineros 2006 En Directo al paladar | Final del concurso Zoco para jóvenes cocineros 2006 En Directo al paladar | Los platos finalistas del concurso Zoco En Directo al paladar | Adrián Mancheño, ganador del V Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos