15 recetas sencillas y deliciosas para un refrescante menú de verano en el paseo por la gastronomía de la red

15 recetas sencillas y deliciosas para un refrescante menú de verano en el paseo por la gastronomía de la red
1 comentario

Por mucho que los tiempos cambien agosto sigue siendo el mes por excelencia de las vacaciones, o al menos de tomarnos las cosas con más calma. No hay muchas ganas de complicarse en la cocina, pero sí de disfrutar con platos sabrosos, mejor aún si se pueden dejar listos con antelación en la nevera o si se prestan a compartir en la terraza o en un picnic de playa.

En nuestro paseo por las redes se nos van los ojos estos días a esas ideas sencillas pero apetitosas, recetas que invitan de verdad a cocinar sin que surja la pereza, a reconciliarnos con los fogones. Seguro que con esta selección y nuestras propias propuestas semanales puedes planificar tus menús de verano sin caer en rutinas repetitivas.

Aperitivos y entrantes

Tapenade
Tapenade de aceitunas verdes de Cocina tu imaginación.

Para abrir boca o simplemente montar una mesa de picoteo, siempre nos gustan las opciones untables. En Cocina tu imaginación tenemos una clásica olivada o tapenade de aceitunas verdes, deliciosa solo con un buen pan o tostas, cuyo color se complementa la mar de bien con el original hummus original de edamame y aguacate de Recetas con encanto.

También perfectas para estos días de verano son las brochetas, y las de tofu estilo queso halloumi de Beatriz Moliz, con su marinado y combinadas con melocotón, son aptas para intolerantes a la lactosa y veganos. Se nos antoja combinarlas con el calabacín aliñado de Hierbas y especias, un entrante vegetal que también nos puede servir de guarnición.

Mini Burgers
Mini hamburguesas de pollo con rulo de cabra de Los blogs de María.

Si te he has quedado con ganas de un picoteo con proteínas animales, apunta las vistosas y apetitosas mini hamburguesas de pollo con rulo de cabra de Los blogs de María, estupendas para compartir entre muchos comensales.

Platos principales y muy completos

Canelones
Canelones fríos de calabacín con salsa tártara de Blog de cuina de la dolorss.

Volvemos a nuestro querido y versátil calabacín con la receta de canelones fríos de calabacín con salsa tártara de Blog de cuina de la dolorss, rellenos de verduras y gambas, una alternativa ligera y fresca de a la pasta gratinada. También como una variante veraniega tenemos la pizza en sartén de Cocinando entre olivos, con masa casera fina y crujiente pero sin tener que encender el horno.

Claro que si no nos importa encender el electrodoméstico podemos disfrutar de platos deliciosos para la terraza o llevar de picnic, como la tarta tatin de tomates de Atrapada en mi cocina o las tartaletas de verduras y huevo estilo quiche de Magdalenas de chocolate.

Pizza
Pizza en sartén de Cocinando entre olivos.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que en verano nos apetecen más que nunca sabores marineros, por eso nos apuntamos al apetecible pastel frío de pescado de Chez Silvia y a la tradicional receta italiana de pasta con le sarde, con sardinas e hinojo, que nos enseñan a preparar en Cooking with Giulia.

Un poco de dulce para celebrar las noches de verano

En la guinda golosa de hoy sí que hemos optado por postres en los que no hay que pasar -casi- nada de calor, y empezamos con dos versiones del que parece ser la tendencia de moda en cuanto helados caseros de este año. En Jaleo en la cocina nos hacen ojitos los polos tipo magnum de stracciatella con caramelo, mientras que en Chez Lublu Lucía nos propone una versión vegetal más sanota, con su magnum almendrado vegano con caramelo de dátil. Los dos tienen una pinta deliciosa.

Tarta
Mini tarta de galletas con crema de nutella de L'Exquisit.

Si lo de hacer helados te da pereza o prefieres algo más fácil de servir en la mesa, puedes optar por la mini tarta de galletas con crema de nutella de Blog Exquisit, una versión actualizada de la tarta de la abuela, o por los más ligeros vasitos de compota, crema pastelera y granola de Cocinando con las chachas, en una vistosa combinación de texturas y colores. Aprovecha la temporada de frutas de verano para personalizarlas como más te gusten.

Fotos de portada | Atrapada en mi cocina - Jaleo en la cocina
En Directo al Paladar | Postres de verano: 17 recetas refrescantes para endulzar el calor en el paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Las 16 mejores recetas para disfrutar de comidas de verano caseras sin pasar calor

Temas
Inicio