Postres de verano: 17 recetas refrescantes para endulzar el calor en el paseo por la gastronomía de la red

Postres de verano: 17 recetas refrescantes para endulzar el calor en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Como muchos estarán ya de vacaciones o contando los días para empezarlas, en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana nos hemos querido quedar con recetas golosonas para disfrutarlas al máximo. Porque si no es durante nuestro merecido descanso estival, ¿cuándo vamos a poder darnos el capricho de algún postre refrescante casero?

Hay helados, faltaría más, pero también tartas más vistosas para celebrar en compañía que no necesitan horno, postres individuales facilones de cuchara y alguna propuesta más bebible para los que busquen algo más hidratante. Recetas para todos los gustos y niveles, que también servirán de consuelo para los que se acaben de reincorporar al trabajo tras unas vacaciones más tempraneras. Aún tenemos mucho verano por delante, y calor para aburrir.

Empezamos con dos propuestas que son un poco el día y la noche en su contenido calórico, pero ambas muy apetecibles en un día de calor. ¿Buscas un postre especial para conquistar a golosos? El bavaroise de caramelo y dulce de leche de Esther de Chocolatisimo es tu mejor apuesta; si lo que quieres es un bocado dulzón pero nutritivo, seguro que te gustarán las barritas de yogur helado de Macu en Tengo un horno y sé cómo usarlo. Cada preparación tiene su momento y no son incompatibles.

En vaso, copa o formato individual

Los postres en vasito nos encantan porque lucen siempre muy vistosos y, en su mayoría, son facilísimos de preparar. Tienen algo de festivo implícito en su formato, y además son perfectos para el verano, dejándolos cómodamente a enfriar en la nevera.

Copa Turron
Copa de turrón y nata con almendras de Blog de cuina de la dolorss.

Las opciones son casi infinitas, comenzando por la versión mini de otros postres, como las mini cheesecakes con frutos rojos al microondas de La rosa dulce, que nos demuestra que además se pueden adaptar a dietas sin gluten y sin lactosa. Los mismos vasitos nos pueden servir para preparar las natillas de café de Los dulces secretos de Cuca, que su autora nos sugiere adaptar a una variante con chocolate si no somos muy aficionados al sabor cafetero en dulces.

Por mucho que la Navidad nos parezca ahora lejísimos -ojo, no tanto-, el turrón de Jijona es un ingrediente fabuloso para algunos de los mejores postres fríos que podemos disfrutar en verano. Si el helado de turrón es uno de nuestros favoritos, seguro que la copa de turrón y nata con almendas de Blog de cuina de la dolorss no se le queda atrás.

Granizado
Granizado de mojito de Con las zarpas en la masa.

Pasamos ahora a dos recetas dulzonas pero más ligeras y refrescantes, que se pueden tomar como bebida de postre o convertir en un granizado para devorar a cucharadas; eso sí, solo para adultos. Por un lado, el fresquísimo granizado de mojito de Con las zarpas en la masa, y por otro el frappé de vino blanco con moras de Piloncillo y vainilla, con su toque de fruta fresca.

Helados para todos

En el apartado de helados caseros tenemos recetas con un toque especial que se salen de los sabores más convencionales o básicos, para los que busquen experimentar un poco más.

Gofio
Helados de gofio bañados en chocolate con gofio frito de El zurrón de los postres.

El helado de arroz con leche de La cocina de Fabrisa me trae particularmente nostálgicos recuerdos de la infancia, y no puedo más que recomendarlo a quienes les encante el tradicional postre asturiano -aunque en mis veranos lo comíamos en formato polo-. Y siguiendo con los postres heladizados, los amantes del chocolate se derretirán de gusto con el helado de nutella y brownie de Alimenta by Cristina.

Mary Luz de Cuchillito y tenedor nos recomienda su cremoso helado de plátano y coco, con una base de kéfir, mientras que en ChupChupChup tenemos un original helado de aguacate, también muy meloso y con pocos ingredientes. Y si preferimos un helado de los tipo bombón, formato polo, en El zurrón de los postres tenemos unos tentadores helados de gofio bañados en chocolate con gofio frito.

Pasteles y tartas frías

Me consta que son muchos los cumpleaños y aniversarios que celebran en verano, así que nada mejor que preparar una tarta o pastel para compartir, pero que sea fresquito.

Tarta Coco2
Tarta de yogur y coco de Atrapada en mi cocina.

La tarta de yogur y coco de Atrapada en mi cocina, que adapta de Anna recetas fáciles, es perfecta para tenerla lista en pocos minutos y no pasar calor en la cocina. Otra fruta tropical protagoniza la tarta fía de piña sin horno de Maite en Antojo en tu cocina, versionando la típica invertida o tatin, fresquísima y muy económica.

Tarta Mousse
Tarta mousse de chocolate con corazón de naranja de Julia y sus recetas.

Los más chocolateros pueden disfrutar con la esponjosa cremosidad de la tarta mousse de chocolate con corazón de naranja de Julia y sus recetas, con su base de bizcocho de chocolate y un corte digno de pastelería. También con chocolate, pero ya en el terreno de las tartas de queso, tenemos la cheesecake de café y chocolate de L'Exquisit, y Loleta nos propone su versión de la tarta de queso sin horno de oreos.

Decantarse por solo una receta será lo complicado, salvo si tenemos la suerte de encadenar varias celebraciones en casa este verano.

Fotos de portada | Tengo un horno y sé cómo usarlo - La cocina de Fabrisa
En Directo al Paladar | 15 recetas fáciles de verano en el paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Cinco recetas de postres sin horno, para cuando necesitas soluciones fáciles y rápidas (con vídeo incluido)

Temas
Inicio