15 recetas fáciles de verano en el paseo por la gastronomía de la red

15 recetas fáciles de verano en el paseo por la gastronomía de la red
2 comentarios

La tónica de estas próximas semanas en nuestras cocinas parece que será la misma, buscando recetas que nos roben poco tiempo cocinando pero no nos impidan disfrutar de platos apetecibles y variados, equilibrando el placer con lo saludable. Estemos o no de vacaciones, estas recetas fáciles muy veraniegas que hemos fichando de paseo por la red serán un buen comodín para organizar nuestros menús.

Ensaladas más o menos completas, platos que se pueden dejar listos con antelación y opciones para las que no hay que encender ni un fuego; por suerte la blogosfera no deja de cocinar ideas para todos los gustos y en estos días el consenso general es apostar por platos sencillos y ligeros, en la medida de lo posible. Que no siempre significa que tengan pocas calorías, sino más bien que no nos condenen a una digestión pesada con el calorazo de la siesta.

Ensaladas y más

El concepto de ensalada es tan abierto que casi entra cualquier cosa que se coma fría o templada, combinando ingredientes que hagan buenas migas entre sí. Si siempre terminas haciéndolas igual, quizá estas ideas te animen a probar nuevos sabores en la mesa, con ingredientes fáciles de encontrar.

Ensalada Rabanos
Ensalada de rábanos con aliño de lima de Cocinando con Neus.

Un buen ejemplo es la ensalada de rábanos con aliño de lima de Cocinando con Neus, que le da protagonismo a una hortaliza algo olvidada pero que, personalmente, me encanta. Con la patata mini el plato se hace más saciante y siempre podemos completarlo con otros productos que nos apetezcan; seguro que le va de miedo algo de bonito o unos garbanzos cocidos.

Aunque lo más fácil es añadir sobras de pollo asado o cocido, Javi Recetas nos anima a cocinar un poco para saborear su rica ensalada de queso de cabra y pollo crujiente, que completa con nueces y un aliño de mostaza y miel. Si preferimos los sabores marineros, en Cuchillito y tenedor nos espera una saludable ensalada de aguacate y langostinos, presentada en timbal.

Pimientos
Pimientos y cebollas asados con anchoas y aliño de Jerez de Blog de cuina de la dolorss.

También con su toque marino tenemos los pimientos y cebollas con anchoas de Blog de cuina de la dolorss, que como bien nos dice su autora, es un plato de ingredientes sencillos que se eleva al añadir un extra de sabor, en este caso además con el aliño de Jerez. También por pimientos apuesta Sonia de L'Exquisit, bien marinados con hierbas y su aliño aromático, deliciosos con buen pan.

Seguimos con los aliños pero ahora nos pasamos a las patatas, con ese clásico del tapeo del sur que son las papas aliñás que nos trae Paula de Con las zarpas en la masa. Harían una deliciosa -y muy fresca- pareja con la pipirrana de Jaén de Las recetas de MJ, que nos comparte además la receta de su madre. En ambos casos, el pan de calidad es imprescidible para acompañar.

Pipirrana
Pipirrana de Jaén de Las recetas de MJ.

Cerramos el apartado salado con dos recetas que tienen su toque dulzón natural, el hummus de zanahorias asadas de Bea, recetas y más, y la original ensalada picante de cerezas de Miriam de El invitado de invierno, con su toque de guindilla verde fresca, que se puede preparar también con jalapeños, como en la fuente original.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Un poco de dulce sin pasar calor

Sería un crimen no aprovechar el vergel de frutas estivales que nos regala el verano, por eso nos encanta ver cómo tanta gente les saca partido en recetas dulces para las que no hay que encender el horno.

Bol
Bol de desayuno con peras de Tengo un horno y sé cómo usarlo.

Un ejemplo es el bol de desayuno con peras de Macu en Tengo un horno y sé cómo usarlo, que a pesar del título de su blog nos propone una receta energética y bien saludable para arrancar el día o tomar a cualquier hora, que además se puede personalizar con otras frutas o usando copos de avena, frutos secos, semillas... al gusto.

También rapidísimo de preparar es el postre de cerezas y requesón de Cocinando entre olivos, combinando en vasitos buena fruta de temporada, un estupendo queso fresco de cabra y esas deliciosas galletas o roscos de pueblo que nos encantan. Por supuesto, se pueden preparar con otras pastas o galletas caseras.

Vasitos Requeson
Postre rápido de cerezas y requesón de Cocinando entre olivos.

En La cocina de Fabrisa nos esperan otros tentadores vasitos, unas pannacottas de chocolate blanco coronadas con compota de arándanos, y seguimos con el formato individual con las mini cheesecakes heladas de Mi dulce tentación y los vasitos de crema de limón y cava de Los dulces secretos de Cuca, perfectos para una noche de verano.

Y nos despedimos esta semana con las dos recetas de bebidas muy refrescantes que nos propone Chloé de Being Biotiful, rememorando un accidentado viaje a Corfú de la infancia: un rico frappé de cacao y otro de de matcha. ¿Con cuál te quedas?

Fotos de portada | L'Exquisit - Con las zarpas en la masa
En Directo al paladar | Recetas frescas de verano perfectas para la cena en el paseo por la gastronomía de la red

Temas
Inicio