Recetas frescas de verano perfectas para la cena en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas frescas de verano perfectas para la cena en el paseo por la gastronomía de la red
1 comentario

El verano adelantado parece que nos da una tregua antes del solsticio, pero la mayoría ya hemos puesto nuestras cocinas en modo veraniego desde hace semanas. Con toda la estación calurosa por delante no dejamos de tomar nota de todas las recetas frescas que nos encontramos en el paseo por la gastronomía de la red, que siempre es una buena fuente de inspiración.

Las ensaladas reinan en la blogosfera con un surtido de propuestas con el que es difícil no encontrar un plato que nos apetezca. Porque parece muy sencillo montar una ensalada improvisando con lo que haya en la nevera, pero seguro no somos pocos los que, aburridos de cocinar, terminamos repitiendo las mismas fórmulas o erramos haciendo mezcolanzas que no funcionan del todo.

Esta semana de junio recopilamos más ideas frescas y muy sabrosas en las que no podemos evitar caer en algunos dulces de lo más tentadores. Hay ganas de vacaciones, de relajarnos y desconectar, y algún capricho siempre se agradece.

Ensaladas de colores y más

Las ensaladas siempre son más apetecibles cuando entran primero por la vista, y ahí juega un papel esencial el colorido y variedad de formas y texturas. Por eso nos enamora la ensalada con verduras asadas de My lovely food, que además de las hortalizas cocinadas a la plancha lleva fruta de temporada, mozzarella, cilantro fresco y más ingredientes.

Ensalada Verduras Asadas
Ensalada de verduras asadas de My lovely food.

También se animan a añadir fruta a sus recetas en La cocina de Fabrisa con su ensalada completa con berenjena, aguacate, mango y vinagreta dulce, otra explosión de color y vitaminas, y Ana María en Cocinando entre olivos con su ensalada de cous cous con cerezas y pollo. Damos fe de que es una combinación ganadora de ingredientes, especialmente con unas buenas picotas bien carnosas.

Ensalada Mango
Ensalada con berenjena, aguacate, mango y vinagreta dulce de La cocina de Frabisa.

Para seguir disfrutando de las legumbres en verano podemos probar la ensalada de lentejas con bonito y vinagreta de aceitunas verdes de Blog de cuina de la dolorss, o la original piyaz o ensalada de judías turcas que nos enseñan a preparar en Mercado Calabajío, con ingredientes sencillos pero muy fresca y nutritiva.

Sopa Melon
Sopa de melón con albahaca de L'Exquisit.

Los amantes de las ensaladas de pasta seguro que encontrarán muy apetecible la propuesta de Cuchillito y tenedor servida dentro de mitades de melón, incluyendo bolitas del mismo entre los ingredientes. Claro que esta fruta también es perfecta para una sopa fría como la de melón con albahaca que nos propone Sonia de L'Exquisit, que queso grana padano. Y para acompañar, unos estupendos mejillones thai al curry de Chez Silvia, siempre apetecibles en verano.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Postres y bebidas refrescantes

Antes de zambullirnos en postres muy veraniegos hacemos una pausa para rehidratarnos con el apetecible zumo de ruibarbo y limón, que nos trae Mai de Hierbas y especias. Una bebida casera que será una original alternativa a la limonada de toda la vida, aunque algunos tenemos difícil acceder al ruibarbo fresco, tan común en países centroeuropeos.

Postre Vaso
Mousselina de fresa, mousse de mascarpone y gelatina de fresas de Chocolatisimo.

Un postre saludable y perfecto para esta época es el simple yogur acompañado de frutas frescas, de las que tenemos un enorme catálogo para elegir. El lácteo debe ser de primera calidad, claro; por eso no hay nada como hacerlos caseros, como los yogures caseros sin lactosa de Atrapada en mi cocina. Una vez pillas el punto a su consistencia y sabor, siempre salen perfectos.

También para comer con cuchara de la nevera, pero algo más elaborado, es el postre en vasitos que nos enseña a preparar Esther de Chocolatisimo, una mousselina de fresa con mousse de mascarpone y gelatina de fresa. También dándole protagonismo a la fruta son las mangonadas saludables de Piloncillo & vainilla, que nos introduce muy bien en este postre típicamente mexicano.

Comtessa
Tarta helada Comtessa sin lactosa de La Rosa dulce.

Y si queremos lucirnos un poco más en casa con un postre o merienda para sorprender, cerramos con dos últimas propuestas. El cerisier de cerezas y té matcha de Sylvain Vernay en Gourmétier es una delicia de lo más tentadora, que además ha hecho sin azúcar añadido y sin gluten, mientras que la tarta helada tipo comtessa de La Rosa dulce seguro que trasladará a muchos a recuerdos de tantos veranos y celebraciones familiares. Además, nos enseña a prepararla sin lactosa.

Fotos de portada | Cocinando entre olivos - Hierbas y especias
En Directo al Paladar | Los 23 alimentos más hidratantes para refrescarte comiendo este verano (y un montón de recetas con ellos para no aburrirte)

Temas
Inicio