Publicidad

Cinco recetas de postres sin horno, para cuando necesitas soluciones fáciles y rápidas (con vídeo incluido)

Cinco recetas de postres sin horno, para cuando necesitas soluciones fáciles y rápidas (con vídeo incluido)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Directo al paladar nos encanta encender el horno y preparar postres elaborados, pero hay ocasiones en que necesitamos las cosas fáciles. Los postres sin horno son los perfectos salvavidas para cuando andamos faltos de tiempo de elaboración, huimos de las complicaciones o, sencillamente, el horno brilla por su ausencia.

En nuestro canal de You Tube contamos con muchas vídeo recetas de postre sin horno, pero hemos seleccionado cinco para que vayáis abriendo boca. Para ver el resto, no dudéis en pasar por allí. Hay muchas joyitas esperándoos. No olvidéis suscribiros para que os avisemos de las nuevas publicaciones.

Tarta de chocolate y café

Quizás habéis crecido comiendo la tarta de galletas y chocolate en vuestros cumpleaños y los de vuestros amigos. Si es así, seguro que la tarta fácil de chocolate y café sin horno os va a encantar. Es una versión de la primera con ese toque adulto que le aporta el café, muy especial. Está lista en media hora, aunque después del montaje hay que dejar que tome cuerpo en el congelador. Podemos dedicar nuestro valioso tiempo a otros quehaceres hasta el momento de consumir.

tarta de chocolate y café
  • Ingredientes para 10 personas: 200 ml de café fuerte (frío), 225 g de chocolate negro, 200 g de leche condensada, 180 g de nata líquida, 250 g de galletas cuadradas o rectangulares, cacao en polvo y pepitas de chocolate para decorar.

  • Elaboración: Preparamos el café y dejamos enfriar completamente. Mientras el café se enfría fundimos el chocolate al baño maría. Cortamos en onzas y las introducimos en un recipiente hondo. Vertemos 300-400 ml de agua en un cacito, colocamos el cuenco encima y calentamos a fuego suave. Cuando el chocolate se haya fundido, removemos y añadimos la leche condensada y la nata líquida. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y vertemos en una jarra para que sea más fácil el proceso de montaje (opcional). Forramos un molde de cake con film transparente o papel vegetal y montamos la tarta. Sumergimos una galleta en el café, sin empapar, y la colocamos en la base del molde. Repetimos la operación hasta cubrir la totalidad de la base. Extendemos una capa de chocolate encima. Alternamos capas de galleta y chocolate hasta terminar con una de galleta. Tapamos con el film y llevamos al congelador durante un mínimo de tres horas. Sacamos del congelador 30-40 minutos antes de consumir para que sea más fácil desmoldar y porcionar. Espolvoreamos cacao en polvo, decoramos con pepitas de chocolate y ¡a disfrutar!

Enlace a la receta: tarta fácil de chocolate y café sin horno.

Tiramisú casero

El tiramisú es una de las recetas más famosas de la cocina italiana y se ha convertido en un imprescindible en las cartas de postres de los restaurantes españoles. Facilísimo de preparar, es el recurso perfecto para quienes no tienen mano para la repostería. Aunque es importante seguir las claves de un buen tiramisú casero si lo que se quiere es triunfar. Porque, aunque sea fácil, no todo vale en su preparación. Así lo preparamos nosotros.

tiramisú casero
  • Ingredientes para ocho personas: 500 g de queso mascarpone atemperado, 2 huevos camperos, 350 ml de café (bebida) frío, 80 g de azúcar, 30 g de cacao en polvo puro y 20 bizcochos de soletilla caseros (savoiardi o novara).

  • Elaboración: Preparamos el café y lo dejamos enfriar. Para acelerar el proceso lo podemos verter sobre una fuente amplia en una capa fina. Enfriará en cuestión de 15-20 minutos. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, que no se note el granillo. La crema quedará con un color amarillo pálido. Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes. Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido. Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema. Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.

Enlace a la receta: tiramisú casero.

Flan de queso con un toque de limón

Siempre viene bien contar con este tipo de recetas, sobre todo si son tan deliciosas como este flan de queso con un toque de limón. Es súper fácil de preparar y se tarda apenas 15 minutos. Luego, eso sí, hay que esperar unas horas a que la mezcla cuaje. El toque de limón hace de este flan un postre refrescante. Es sutil, así que si os gusta mucho este fruto, no lo penséis dos veces y añadid la ralladura o un poco más de zumo. La salsa de frambuesa, las moras y las grosellas son opcionales, aunque a nosotros nos gusta tanto la combinación que siempre los usamos para acompañar.

flan de queso con un toque de limón
  • Ingredientes para ocho personas: 250 ml de nata líquida, 200 ml de leche, 125 g de queso crema, 150 g de azúcar, 50 ml de zumo de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 1/2 sobres de cuajada en polvo (18 g), 150 g de frambuesas para la salsa y moras y grosellas para acompañar.

  • Elaboración: En una jarra medidora o el vaso de una batidora de brazo introducimos la nata líquida, la leche, el queso crema, 100 gramos de azúcar (el resto es para la salsa), el zumo de limón, la esencia de vainilla y la cuajada en polvo. Trituramos. Calentamos la mezcla en un cacito a fuego suave hasta que hierva y espese, removiendo sin parar para que no se agarre. Repartimos entre las flaneras. El número dependerá del tamaño de las mismas. Esperamos a que atemperen antes de introducir en la nevera. Dejamos enfriar y cuajar durante un mínimo de dos o tres horas o, incluso mejor, toda la noche. Mientras tanto preparamos una salsa de frambuesa con la que acompañar los flanes. Para ello cocemos las frambuesas con el azúcar restante (50 gramos), a fuego suave y durante cinco minutos. Aplastamos con un tenedor o trituramos con una batidora. Podemos colar la salsa para dejarla bien fina. Al gusto. Desmoldamos los flanes, nos ayudamos de un cuchillo que pasamos por el borde o sumergiendo las flaneras en agua caliente durante unos segundos. Servimos con la salsa de frambuesas y otros frutos al gusto como moras y/o grosellas.

Enlace a la receta: flan de queso con un toque de limón.

Crema catalana

Hay quien considera a la crema catalana una versión de las natillas, aunque este dulce tradicional de la repostería española tiene una personalidad marcada y propia bien diferente. Comparaciones aparte, esta receta es rápida, sencilla y deliciosa. Lo más complicado pudiera ser contar con un soplete o quemador, algo que, hoy en día, es fácil de conseguir. ¿La alternativa? Un golpe rápido de grill para caramelizar la capa de azúcar y listos.

crema catalana
  • Ingredientes para cuatro personas: 400 ml de leche, 4 yemas de huevo, 75 g de azúcar, 15 g de harina de maíz refinada (Maizena), la piel de 1 limón y 1 rama de canela.

  • Elaboración: Infusionamos la leche con la rama de canela y la piel del limón. Para ello la calentamos en un cazo y, cuando arranque a hervir, apagamos el fuego y dejamos atemperar unos minutos. Mientras tanto mezclamos en un cuenco las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz. Colamos la leche infusionada y la vertemos dentro del cuento, poco a poco. Removemos al mismo tiempo para que el huevo no cuaje por efecto del calor. Volcamos la mezcla en el cazo y ponemos de nuevo al fuego. Removemos mientras calentamos a fuego suave hasta que espese. Repartimos la mezcla en cuatro recipientes y dejamos enfriar. Justo antes de servir espolvoreamos con azúcar por toda la superficie y caramelizamos con ayuda de un soplete o, si contamos con ello, una plancha. Servimos inmediatamente.

Enlace a la receta: crema catalana.

Mousse de chocolate y aguacate

Esta mousse de chocolate y aguacate es un postre para sorprender a los comensales. Guardad el secreto de sus ingredientes y disfrutad de sus caras cuando lo desveléis. Es rápida de preparar, lista en 15 minutos, y muy fácil. Se puede consumir según está lista, pero la textura y sabor cambian con el reposo por lo que recomendamos esperar 24 horas para disfrutarlo en su punto óptimo.

mousse de chocolate y aguacate
  • Ingredientes para cuatro personas: 125 g de chocolate negro mínimo 60% de cacao, 2 aguacates maduros, 20 g de cacao en polvo puro, 125 ml de leche de almendras, 3 ml de esencia de vainilla y miel al gusto.

  • Elaboración: Comenzamos troceando el chocolate para fundir y colocándolo en un cuenco apto para microondas. Lo calentamos hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo. Le damos golpes de calor cortos, de 30 segundos cada uno, y removemos entre ellos. Dejamos atemperar un poco. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y extraemos la carne. La colocamos en el vaso de un robot de cocina y le agregamos el cacao en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea en la que no se noten trazas de aguacate. A continuación, agregamos el chocolate fundido y trituramos de nuevo. Probamos el punto de nuestra mousse y la endulzamos con miel al gusto. Agregamos una pequeña cantidad, trituramos, probamos y, si lo consideramos necesario, agregamos más. Así hasta obtener el punto de dulzor que nos guste. Dejamos reposar en frío entre seis y ocho horas para que pierda el sabor a aguacate y tome cuerpo antes de decorar y servir.

Enlace a la receta: mousse de chocolate y aguacate.

En Directo al paladar | Cómo hacer un delicioso flan de galletas en el microondas en solo cinco minutos, receta rápida y fácil
En Directo al paladar | Nueve ideas de helados ligeros y saludables para hacer en casa y en un santiamén

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir