Publicidad

15 recetas con verduras de temporada en el veraniego paseo por la gastronomía de la red

15 recetas con verduras de temporada en el veraniego paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Los meses de verano no solo nos colman de gran cantidad de fruta, también es una época fabulosa para disfrutar de muchas verduras. Muchas de ellas podemos conseguirlas el resto del año, pero es ahora cuando están en su mejor momento, más económicas y sabrosas, y son perfectas para comer bien en estos días de calor. No nos extraña, por tanto, encontrar en nuestro paseo por la gastronomía de la red tantas ideas para sacarles partido.

Entrantes y ensaladas

No hace falta complicarse mucho para preparar un entrante, aperitivo o primer plato cuando tenemos buenas verduras en casa. En verano siempre tenemos la opción de las sopas y cremas frías, con multitud de posibilidades a nuestro alcance, y nunca está de más sumar ideas nuevas. Es tan tentador el gazpacho de remolacha de Blog de cuina de la dolorss como la fresca crema fría de pepino de Webos Fritos, con manzana verde, yogur y hierbabuena.

Remolacha Gazpacho de remolacha de Blog de cuina de la dolorss.

Si preferimos una ensalada, que bien nos puede servir de plato único perfecto para una cena, tenemos la colorida y completísima versión de la clásica Cobb de Sonia en L'Exquisit, con buenas patatas cocidas, tomates, pollo, aguacate y huevo, entre otros ingredientes. Como alternativa energética, también apetece mucho la ensalada de pasta y verduras de Contigo en la playa!, con el toque tan sabroso del queso feta.

Coliflor Coliflor jugosa oriental de Alimentarte.

Curiosamente hay otra receta con calabacín y piñones que nos ha llamado mucho la atención, los renyons de masero adaptados de Thermofan, usando esta verdura en lugar de la tradicional berenjena. Harían una buena pareja en un menú vegetariano con la sabrosísima coliflor jugosa oriental de Alimentarte, con una salsa muy original que debe estar de rechupetearse los dedos.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Platos completos con muchas verduras

Pasando ya a platos más consistentes o que nos servirían como principal o único, empezamos con una receta de lo más socorrida y que es estupenda como reciclaje de sobras. Se trata de la tortilla de patata con pisto de Fely en mis cosines en la cocina. También con pisto o con otros restos podríamos adaptar el vistoso pastel de puré de patata relleno de carne y verduras, de La cocina de Fabrisa, que su autora aconseja acompañar con una ensalada.

Pastel de puré de patatas Pastel de puré de patata relleno de carne y verduras de La cocina de Fabrisa.

Entramos ahora al sugerente mundo de las verduras rellenas empezando con, cómo no, las veraniegas berenjenas. En Recetas de escándalo las tenemos de carne preparadas con Thermomix, mientras que en Atrapada en mi cocina nos esperan en versión canelones gratinados también con bechamel. Si no somos muy de berenjenas, podemos animarnos con los pimientos del piquillo rellenos de quinoa y gambones, una idea muy apetecible de Mi dulce tentación.

Tarta Tatin Tarta de puerros al revés de El invitado de invierno.

Miriam de El invitado de invierno nos anima a vestir de gala una verdura muy humilde con su fabulosa tarta tatin de puerros, y nos da muchos consejos y razones para seguir los pasos al pie de la letra antes de ponernos a probar variaciones de la misma. Sin duda, podríamos montar un festín de verano acompañándola con el tartar de pulpo y aguacate con salsa de gazpacho de Loleta, tan apetecible como saludable.

Tortitas Tortitas de calabacín con gambas de Estoy hecho un cocinillas.

Y finalizamos volviendo a nuestro querido calabacín, incorporando dos recetas más para sacarle partido, muy distintas entre sí. Las tortitas de calabacín con gambas de Estoy hecho un cocinillas se acompañan con una fresca salsa de yogur algo picantita que seguro las hace adictivas, además de versátiles para acoplar a nuestros menús en cualquier momento del día. Por su parte, el plato de pasta radiatori con calabacín, champiñones y queso azul de Isabel en De dulzangas, comiditas y otras zarandajas tiene un aspecto de que seducirá inclso a los menos amigos de esta hortaliza.

Fotos de portada | L'Exquisit - Atrapada en mi cocina - Contigo en la playa!
En Directo al Paladar | Ensaladas y otros platos fríos para sobrellevar el calor veraniego en el paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Platos veraniegos para alegrar el menú de cada día en nuestro paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios