¿Sin ideas para cenar? Encuentra nuevas recetas de cenas en el paseo por la gastronomía de la red

¿Sin ideas para cenar? Encuentra nuevas recetas de cenas en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios

Terminamos ya este extraordinariamente atípico mes de enero tratando de recuperar cierta cotidianidad en nuestras rutinas, aunque se parezcan poco a las de hace un año. Pero si hay algo que casi no cambia son las cenas en casa, esa última comida que para muchos sigue siendo un reto diario. Hoy buscamos inspiración en nuestro paseo por la gastronomía de la red recopilando recetas de cenas muy variadas que nos ayudarán a organizar nuestros menús.

Dejamos un poco los platos de cuchara más contundentes que nos reconfortaron en pleno temporal de nieve y frío, y fichamos también esta vez ideas para cenar bien y fácil en casa, con recetas ligeras y otras más informales, porque hay días en los que el cuerpo pide desconectar de todo disfrutando de platos suculentos, pero siempre caseros.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Cenas caseras para todos los gustos

Garbanzos Satay
Garbanzos satay de Begin Vegan Begun.

Arrancamos nuestro menú de cenas, reivindicando las legumbres también para la última comida del día, pues bien preparadas no tienen por qué ser pesadas. Que se lo digan a los garbanzos satay de Begin Vegan Begun, con una exquisita salsa muy especiada y digestiva. Otra opción que puede convencer más a los niños -y mayores- son las ricas tortitas de lentejas y zanahorias que nos enseña a preparar Miriam de El invitado de invierno, quien además nos da muchas ideas de salsas para acompañarlas.

Pasta
Pasta de kale con pesto de gremolata de pistachos de Being Biotiful.

Seguimos con recetas vegetarianas de las que convencerán a todos en casa, pues como dice Chloé de Being Biotiful, algo tiene la pasta que alimenta el alma. Su colorido plato de pasta de kale con pesto de gremolata de pistachos es una forma estupenda de despedir un día con una sonrisa. Y si nos apetece algo de carne, que también reconforte, nada como un plato de albóndigas con salsa de mostaza, al estilo sueco, como las que nos enseña Iñaki de Jaleo en la cocina.

Si preferimos platos más ligeros porque seguimos recuperándonos un poco de los excesos de las fiestas, podemos animarnos con la sabrosa coliflor a la primavera de Mayte en Rústica, con manzana y lascas de parmesano. ¿Mejor un plato de cuchara? En La cocina de Fabrisa nos aguarda una humilde pero sabrosísima sopa de mercado con verduras de temporada, adaptable a lo que nos ofrezca la estación.

Tiras Poton
Tiras de potón con habitas de Cocinando con las chachas.

Tenemos además alternativas marineras para completar nuestras cenas de la semana, como el económico pero bien completo plato de tiras de potón con habitas de Cocinando con las chachas, o el rápido y original wok de calabacín con raya y ajo negro de La cocina delokos. Y, si nos apetece lucirnos un poco más, Su de Webos fritos nos enseña cómo elaborar una vistosa merluza rellena de salmón sin despeinarnos.

Sabrosas ideas para comer con las manos

Pensando ya en el fin de semana, o para alguna noche en la que necesitamos de verdad desconectar de todo y relajarnos con una cena rica delante de la televisión, la comida con las manos es el mejor bálsamo. Nos gusta mancharnos un poco y chuperretearnos los dedos despreocupadamente en casa, sin manchar cubiertos; además son recetas normalmente rápidas para las que no tenemos que recurrir a franquicias a domicilio.

Piadinas
Piadinas rellenas de setas y bechamel de Asopaipas.

Por ejemplo, el clásico sándwich nunca falla, y no tiene por qué ser triste o aburrido. en Piloncillo&vainilla nos proponen uno de champiñones y cebolla sencillísimo a más no poder, con muchas ideas para personalizarlo y completarlo. O quizá nos apetezcan más unas piadinas con setas y bechamel como las de Asopaipas, para las que además podemos hacer la masa casera con nuestra receta.

Tacos
Tacos de pescado mexicanos de Estoy hecho un cocinillas.

Recetas como los tacos de pescado mexicanos con bacalao rebozado de Estoy hecho un cocinillas reivindican un fast food casero y nutritivo, que puede ser tan saludable como la pizza de zanahorias y garbanzos de La cocina de Fabrisa.

Hamburguesa De Remolacha
Hamburguesa vegetal de remolacha y garbanzos de Cocina tu imaginación.

En Cocina para chuparse los dedos Esperanza nos propone un mucho más saludable kebab con su versión casera de pechuga de pollo; y si nos van más las hamburguesas, nos podemos animar con la receta vegetal de remolacha y garbanzos de Cocina tu imaginación, riquísimas con panecillos caseros y ese toque de hummus.

Fotos de portada | La cocina de Fabrisa - El Invitado de Invierno - Piloncillo&Vainilla
En Directo al Paladar | Siete cenas ligeras y rápidas para adelgazar (una para cada día de la semana)
En Directo al Paladar | 29 recetas de cenas deliciosas y completas si practicas ayuno intermitente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio